La Junta Especial 1 de Victoria, emite resolución incidental de liquidación incorrecta

Salas donde se encuentran las Juntas Estatales de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.
Juez Dafne Miroslaba Carrillo de León

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje en Victoria, emitió una resolución incidental de liquidación incorrecta, con lo cual violo las garantías constitucionales de seguridad jurídica y debido proceso, ante lo cual mediante la sentencia 957/2024, el Poder Judicial Federal, otorgo el amparo a fin de que se emita una nueva resolución ajustándose a lo establecido en Laudo.

La Juez Dafne Miroslaba Carrillo de León, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Victoria, resolvió “por lo expuesto y fundado, se, resuelve, único la Justicia de la Unión Ampara y Protege por los motivos expresados en el sexto considerando de esta sentencia, y para los efectos precisados en el diverso séptimo del propio fallo, o sea para que se emita una nueva resolución, donde ajuste las cantidades establecidas, acorde a lo resuelto en el Laudo, corrigiendo los errores detectados.

El 31 de mayo del 2024, una persona acudió ante el Poder Judicial Federal en esta capital, para presentar demanda de amparo en contra de la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, por la resolución incidental de liquidación del juicio laboral 259/E01/2024, por no ajustarse a lo condenado, considerándolo violatorio de las garantías constitucionales de petición, seguridad jurídica y debido proceso.

Se presume que la mencionada Junta, emitió la resolución incidental de liquidación, pero no se ajusto a lo establecido en el Laudo y por tal las cantidades condenadas, no son correctas y por tal motivo se causa perjuicio, ya que se pretende establecer menor condena, lo cual no se ajusta a los parámetros de la resolución laboral y con ello se impide una verdadera justicia laboral, y la persona afectada, decidió acudir ante el Poder Judicial Federal, con la finalidad de que se corrija la violación constitucional.

El Juzgado emite la sentencia otorgando el amparo, para que la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje en Victoria, emita una nueva resolución, en la cual corrija los defectos encontrados y se ajuste a lo establecido en el Laudo; debiendo destacar que las partes en este juicio constitucional, si no están de acuerdo con este fallo, cuentan con un plazo de diez días para presentar un recurso de revisión a fin de que un Tribunal Colegiado de Circuito, resuelva.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *