En Michoacán, taxistas protestan contra el Ayuntamiento de la capital, por hostigamiento

Morelia, Michoacán, México, América.- Por cuarta vez en el año, el bloque transportista de taxis de Morelia bloquearon varias zonas de la ciudad para exigir al Ayuntamiento municipal la entrega de los 15 espacios restantes y el cese al hostigamiento por parte de Policía Morelia, informó el dirigente de este grupo, Arturo Méndez Calderón.
En entrevista con medios de comunicación, el líder transportista expresó que siguen sin entregarles las 15 zonas que acordaron el pasado mes de abril de este año, determinando que hasta el momento solo se les ha entregado otras 15. Agregó que en estas zonas, siguen sufriendo hostigamiento por parte de los policías municipales.
Asimismo criticó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha dado apoyo a otras agrupaciones de taxistas debido a que son “favores políticos”, agregando que estos son quienes les han llevado a gente a sus eventos que ha realizado en la ciudad, por lo que pidió que se tenga una atención general, ya que hasta el momento no los ha recibido para llegar a acuerdos puntuales para éstos.
En entrevista realizada el pasado 22 de junio de este año, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no se les permitirá que se estacionen en donde se les dé su gana, pues algunos transportistas quieren que se realicen ordenamiento para unos pero no para ellos, por lo que reiteró que se tendrá un reordenamiento de los sitios de taxis con el fin de que no se coloquen más de los permitidos.
En lo que va de este año, el sector de los taxistas se ha manifestado en al menos cuatro ocasiones, la primera fue en marzo, después se dio otra más en junio y ahora en julio; los taxistas han tomado zonas como el monumento a Lázaro Cárdenas, el centro, San Francisco y las oficinas del Centro Administrativo de Morelia (CAM).
Señalar que el representante del bloque transportista de taxistas de Morelia, Arturo Méndez Calderón, señaló el año pasado que era necesario que zonas como Ciudad Salud, salida a Mil Cumbres, plaza San Francisco, salida a Quiroga, Las Américas, La Huerta, deberían ser atendidas por el Ayuntamiento de Morelia para la revisión de cajones.
Fue el pasado 6 de junio de 2024, cuando poco más de 100 taxistas tomaron las instalaciones de Palacio Municipal, San Francisco, en la avenida Madero fueron algunos puntos en donde se manifestaron para exigir se tuviera un alto a las multas en su contra.
