Exigen maestros pago de aguinaldo en Tamaulipas, acuden a Palacio Ejecutivo a solicitar apoyo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Aun y cuando la Secretaria de Educación en Tamaulipas Lucia Aimé Castillo Pastos garantizo el pago del aguinaldo a los más de 60 mil maestros de Tamaulipas, un grupo reducido de educadores se manifestaron frente a palacio de gobierno asegurando que la dispersión del recurso aún no se ha hecho efectivo en sus cuentas bancarias.

En entrevista, mostraron su preocupación por que no les han pagado el aguinaldo a los que pertenecen al estado y aunque muchos ya firmaron la nómina con fecha 9 de diciembre “No quiere decir que ya recibimos el dinero” expresaron.

El supervisor de zona educativa perteneciente al municipio de Aldama, Roberto Carlos López, comento que los docentes exigen pronta solución y a su vez les indiquen qué día será pagado dicho concepto pues dicho dinero ya lo tienen programado para diversos pagos.

“No nos han pagado el tema de aguinaldos, esta percepción todavía no la recibimos y eso a pesar de que la nómina viene timbrada con fecha del nueve de diciembre y diez días después no tenemos el dinero en nuestras cuentas”, comentó.

Refirió que incluso los han querido hacer firmar dichos recibos, a los que se han negado pues no creen que si firmen les paguen. También comentaron sobre interponer una demanda por los abusos que se han cometido en el tema de pago de aguinaldo, así como la falta de respuesta en acuerdos para mejoras de los trabajadores.

Mientras tanto la Secretaría de Educación asegura que está garantizado el pago para este día 20 de diciembre.

“Solo queremos hablar con la secretaria de Finanzas, que nos diga cuando va a quedar realizado el pago, queremos certeza”.

Indicó que son aproximadamente 30 mil docentes los que se encuentran en dicha situación, esperando pronto pueda ser depositado su pago.

“El pago es para maestros estatales, son 90 días de aguinaldo, 45 en este mes y 45 en enero, entonces solo queremos que exista certeza y aparezca el dinero en nuestras cuentas” sentencio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *