En la capital de Canadá por reloj de tormenta navideña: Calles heladas, los cortes de energía; Escuelas cerradas

Ottawa, Canadá. América.- Lluvia helada la madrugada del viernes. Cambio de nieve o gránulos de hielo. Nieve y o soplando nieve por la tarde. Se espera que los vientos alcancen 40 km/h con ráfagas de hasta 60-70 km/h para el viernes por la tarde.

   El viernes por la noche: más nieve, soplando nieve, viento del suroeste a 40 km/h con ráfagas a 80 km/h. Se espera que el bajo sea de -9 C, con un frío del viento, lo que hace que se sienta como -13 esta noche y -19 durante la noche.

     Hydro Ottawa informaba que 11.500 clientes estaban sin energía alrededor del mediodía. Los fuertes vientos continúan obstaculizando los esfuerzos de reparación.

     El más afectado es el clúster en Barrhaven, área sur de Riverside South. Regreso esperado alrededor de las 10:30 p.m. dijo la utilidad.

     Las interrupciones han afectado los semáforos, «tratar como se detienen en cuatro vías» en toda la ciudad

     Mientras tanto, OC Transpo informó que el sistema era lento, pero constante con las calles en condiciones difíciles.

     Hasta el jueves por la noche, la ciudad no anticipaba un impacto en la recolección de residuos residenciales.

     TODAS LAS ESCUELAS CERRARON EN LA REGIÓN

     La ciudad le recordó a la gente que preparara a sus proveedores de emergencia para cualquier interrupción de energía.

   Todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Ottawa estarán cerradas el viernes. Todas las paradas de bookmobile de la biblioteca pública se cancelarán, al igual que las entregas por los servicios de la biblioteca.

     Museo de guerra, Museo de la Naturaleza y Museo de Historia cerrado

     Instalaciones culturales e recreación de la ciudad cerrada

     Centros de servicio al cliente de la ciudad y todos los demás servicios de contador cerrado

     En vigencia una prohibición de estacionamiento en el clima invernal a las 10 a.m.del viernes

Es oficial: la ciudad de Ottawa el viernes está lidiando con un «evento climático significativo».

OTROS TIENEN DESCRIPCIONES MENOS EDUCADAS

La capital se despertó con calles resbaladizas, vientos racheados y precipitaciones mixtas alternando durante la noche entre la lluvia, la lluvia helada y la nieve durante la noche.

El pronóstico es para que la nieve o los gránulos de hielo cambien a la lluvia esta mañana, luego a la nieve y la nieve local esta tarde.

Hubo informes de lluvia helada en lugares esta mañana con gránulos de nieve y hielo que ascienden a dos a cuatro cm. Se espera que los vientos alcancen 40 km/h con ráfagas de hasta 60-70 km/h para el viernes por la tarde.

Se espera que el máximo para el viernes sea de unos 4 ° C el viernes por la mañana, cayendo a -6 C por la tarde.

A medida que la temperatura se desploma y los vientos aumentan en la tarde, el ambiente Canadá advirtió que las condiciones estarán maduras para una «congelación flash», creando condiciones de tracción similares a vidrio.

Santa puede esperar un viaje difícil para su gran noche: se esperan períodos de nieve y nieve local, con vientos fuera del suroeste a 40 km/h con ráfagas a 80 km/h.

Se espera que el bajo sea de -9 C, con un frío del viento, lo que hace que se sienta como -13 esta noche y -19 durante la noche.

Las condiciones de la carretera son resbaladizas y se les pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de las carreteras tanto como sea posible durante la tormenta.

Los Servicios de Policía de Ottawa informaron alrededor de dos docenas de colisiones desde la medianoche, la mayoría de ellas involucran vehículos que salen de la carretera.

La policía insta a los residentes que tienen que conducir o viajar para que la seguridad sea la primera prioridad, asegúrese de eliminar la nieve del vehículo para permitir la visibilidad y evitar crear un peligro con nieve o hielo volando del automóvil.

«Al minimizar los viajes, usted ayuda a mantener las carreteras despejadas para equipos de carreteras y vehículos de emergencia», decía un comunicado de la ciudad de Ottawa.

“Por favor, quédese en casa (viernes) a menos que sea absolutamente necesario. Cualquier persona que deba viajar durante este evento debe planificar con anticipación y darse un tiempo de viaje adicional «.

Esto es lo que necesita saber sobre cancelaciones, cierres, prohibiciones de estacionamiento y más.

En el aeropuerto internacional de Ottawa, las cancelaciones y los retrasos continuaron aumentando en lo que se esperaba que fuera la temporada de viajes más ocupada desde 2019.

Los funcionarios del aeropuerto advirtieron que el clima desordenado en Ottawa y en otros lugares ha resultado en cambios en los horarios, y advirtieron a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto.

A las 10 a.m., casi un tercio de las salidas del viernes habían sido canceladas o retrasadas, y las cancelaciones comenzaron a aparecer para el sábado.

HYDRO, TRANSPO

Alrededor del mediodía, Hydro Ottawa informó que había restaurado la energía a 15,000 clientes adicionales desde su última actualización. Alrededor de 11,500 clientes permanecen sin Powe.

“El viento sigue siendo bastante fuerte, por lo que la situación es fluida. Los equipos que continúan restaurando el poder a todos ”, dijo la utilidad en un mensaje de Twitter.

El área más dura incluyó un grupo de interrupciones que afectan a hasta 20,000 clientes durante la noche en el área de Barrhaven, Riverside South, que se extiende a Manotick.

Para el viernes por la mañana, unos 10,000 clientes en el área permanecieron sin servicio. Hydro ha despejado muchos de los problemas, pero quedan problemas y ahora se estima que la limpieza tomará hasta las 10:20 p.m. más o menos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *