Protestan integrantes del Sindicato Mexicano de Salud en Morelos, reclaman complemento de aguinaldo

Cuernavaca, Morelos, México, América.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) se manifiestan este jueves al norte de la capital morelense y bloquean los accesos de la autopista México-Cuernavaca, así como la carretera federal a Tepoztlán, en reclamo del pago de vales de despensa y complemento de aguinaldo.

Ricardo Cruz Cotero, secretario general de Simesa, señaló que decidieron protestar porque la Secretaría de Salud no les pagó sus vales de despensa ni el complemento de aguinaldo a cerca de 50 trabajadores, en represalia por cambiar del sindicato que encabezaba Gil Magadán; reveló que además los cambiaron de adscripción, a pesar de que llevan años laborando.

También lamentó que este miércoles que acudieron a las oficinas de los Servicios de Salud se encontraron con que pusieron candados a las puertas, lo que es una falta de respeto.

Aclaró que buscaron diálogo con las autoridades y al no obtenerlo decidieron bloquear porque su sindicato es legítimo, ya que hace dos semanas tienen la toma de nota por los tribunales laborales; pidió respeto a la libertad sindical y a los trabajadores que arriesgaron su vida en la pandemia.

Poco antes de las 13:00 horas, los manifestantes reabrieron un carril de acceso de la autopista México-Cuernavaca.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *