Le cortan la luz a la Comapa de Victoria en Tamaulipas, por no cumplir con los pagos a la CFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Por no cumplir con los pagos acordados, este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a suspender una vez más el servicio de energía eléctrica a las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria.

La medida fue aplicada por un presunto adeudo de varios meses, lo cual obligo a que desde muy temprano el personal del organismo operador del agua tuviera que instalar una planta de luz y la cual, ya se encontraba a las afueras del edificio desde hace algunos días.

Este corte se da a prácticamente días después de haberse cumplido un año de que el Ayuntamiento de Victoria llevó a cabo la firma de un convenio de pago con la CFE para que se pudiera restablecer el servicio luego de 8 meses de estar operando con una planta de luz.

Cabe recordar que al inicio de la actual administración municipal el monto de la deuda que recibió la COMAPA era de aproximadamente 400 millones de pesos de los cuales, 103 millones son con la CFE. A raíz del convenio que se firmó con la empresa proveedora de energía, el ayuntamiento tuvo que emitir un pago anticipado de más de 5 millones pesos, acordando saldar el resto en 32 mensualidades de 3 millones de pesos cada una.

Hay que destacar que pese al corte de energía y gracias a la planta de luz, tanto el área administrativa y las cajas de la COMAPA siguen laborando de manera habitual.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *