Familia exige atención humana para joven con Trastorno Dismórfico Corporal en Hospital de Altamira, Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas, México, América.- Familiares del joven Brandon Maximiliano exigen atención médica humana, puesto que desde hace dos días fue reingresado al Hospital «Rodolfo Torre Cantú» de Altamira por problemas severos de salud, pero hasta el momento los médicos no le han brindado una fecha para la intervención quirúrgica.

Maximiliano padece de Trastorno Dismórfico Corporal, es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, este puede parecer menor o no puede ser visto por los demás, diagnóstico con el que vive desde su nacimiento y el que ha desencadenado una bacteria en la pierna, la cual se ha extendido hasta su columna, trayendo problemas de gravedad a su salud.

Mirna Hernández Enríquez, quien es cuñada del joven mencionó que la falta de medicamentos en el hospital ha ocasionado que tenga que vender las pocas pertenencias con las que cuentan para poder solventar los gastos.

Aunado a ello, a Maximiliano se le detectó un problema al corazón, que requiere de una operación de emergencia, misma que puede ser atendida en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, sin embargo, aquí ha empezado el viacrusis para su familia, pues no han logrado que se lleve a este nosocomio bajo el argumento que no han sacado cita.

«El niño ya necesita ser trasladado al Canseco, para que lo operen, necesitamos que lo autoricen, el niño prácticamente se está muriendo en la cama, primero nos dijeron que la ambulancia, luego dijeron que ese no era el problema, que el problema era que tenían que darnos cita en el Canseco y yo le dije al doctor, están esperando a que el niño se muera para que nos den cita, el hospital no cuenta con ningún medicamento», indicó con lágrimas en los ojos.

La entrevistada señaló que la vida de su cuñado corre peligro pues tanto la amputación como la operación del corazón son necesarias, pero en ninguna han tenido avance.

Detalló que de acuerdo a los especialistas, lo primero es operar el corazón y posteriormente la pierna, sin embargo, pasan los días y Maximiliano continúa postrado en cama soportando los dolores que esto le ocasiona.

Hay que resaltar que su estadía en el hospital no ha sido nada fácil para su familia, pues en tan solo dos días, han gastado más de dos mil pesos en su tratamiento.

Por ello, piden el apoyo de las autoridades para que se toquen el corazón y ayuden a Maximiliano, que lo único que quiere es salir adelante y dejar atrás sus dolorosas visitas a hospitales.

La familia de Maximiliano exigen la atención médica adecuada ya que reiteran que el niño se está muriendo en la cama, debido a las afectaciones de su enfermedad, sumado a que requiere de una amputación y operación al corazón.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *