En Estados Unidos, un policía arrastró cobardemente a una mujer esposada para llevarla a la cárcel

Washington, Estados Unidos, América.- Un Policía de Tampa en el estado de Florida, fue despedido luego de que en los últimos días se difundiera un video en redes sociales en el que se le puede ver arrastrando a una mujer esposada para llevarla a prisión, así lo informó el pasado 27 de diciembre en un comunicado de las autoridades locales retomada por AP.

De acuerdo con lo mencionado en la investigación interna, el exoficial Gregory Damon estuvo violando las políticas del Departamento de Policía de Tampa durante el incidente, el cual ocurrió el pasado 17 de noviembre y que quedó registrado en las imágenes.

Al momento se sabe que la mujer, quien no fue identificada, fue detenida por allanamiento de morada.  En las imágenes de la cámara corporal del policía se la puede apreciar a la mujer negándose a subir a la patrulla de la policía que estaba estacionada en la cárcel de Orient Road.

Posteriormente se escucha decirle a Damon: «Quiero que me arrastres». Tras esta frase, el ya ex agente saca a la mujer del auto y la jala del brazo y la arrastra por el piso, deteniéndose un poco para pedirle que se levante, pero esta se negó en repetidas ocasiones, por lo que este pidió refuerzos para que lo ayuden.

Es importante señalar que la mujer fue arrestada por dormir fuera de la propiedad del Centro de Salud Familiar de Tampa y en octubre pasado ya había sido detenida por el mismo exoficial por entrar al mismo lugar sin autorización.

Finalmente destacar que la agencia mencionó que revisó su política en 2013 y tras la revisión prohibió a los agentes arrastrar por el suelo a los sospechosos que no cooperan en los arrestos. 

Desde entonces los oficiales deberían buscar ayuda del personal de registro de la cárcel u otras fuerzas del orden. Damon pertenecía al Departamento de Policía de Tampa desde 2016.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *