Debido a la inflación y crisis “la gente fue cautelosa en su gasto” en Victoria

Fernando Tovar Soto.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, Américq.- Ante la grave crisis económica y el alza de los precios, las personas fueron “cautelosas” en sus gastos decembrinos, por lo que aún cuando las ventas repuntaron, no fueron lo que esperaba el comercio victorense.

El líder de los locatarios del Mercado Argüelles, Fernando Tovar Soto, dijo que a pesar de ser un diciembre “caótico”, desde el 20 de diciembre se presentó un ligero aumento en las ventas.

“Se recuperaron las ventas, a como íbamos a principio de diciembre que realmente fue un diciembre muy caótico, a diferencia de los anteriores, pero a partir del día 20 las ventas se empezaron a mejorar”.

Y aunque para el fin de año las compras se reducen considerablemente, esperan tener un buen cierre de año, pese a la inflación, que encareció los precios de manera exponencial.

“También influyó con la llegada de los aguinaldos, que empezaron un poco tarde, pero llegaron, y si se repuntaron un poco las ventas, no como se esperaba, porque la gente ha sido muy cautelosa, en cuando al gasto, o también al ingreso que tuvieron”.

Y es que estimaciones revelan que esta Navidad fue la más cara de los últimos 20 años, con precios al triple, que impactaron gravemente la economía de los ciudadanos.

“La gente fue muy cautelosa en su gasto, si estamos cerrando con optimismo diciembre pero como te digo con las expectativas por abajo de años anteriores, esperemos que en enero, no nos repercuta y que la gente entre con una economía más sana”.

Agregó, “esperemos este fin de semana como reaccionan las ventas ya para fin de año que de ante mano sabemos que son un poco por abajo de lo que es vísperas de navidad”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *