Cruz Azul le gana 2-0 a Chivas a domicilio y se lleva la Copa Sky de futbol

Guadalajara, Jalisco, México, América.- Cruz Azul cerró el año con la conquista de la Copa Sky al vencer 2-0 al Guadalajara en el estadio Akron. Sin importar el carácter amistoso de la competencia, los celestes jugaron la final con intensidad, luego de una primera ronda positiva, y celebraron su primer trofeo en la era de Raúl Potro Gutiérrez como entrenador.

En un partido marcado por una constante lucha en el medio campo, la Máquina marcó la diferencia gracias a una jugada individual del joven Alexis Gutiérrez, quien luego de tomar la pelota por la banda izquierda aceleró el paso hacia el área grande y colocó su disparo al poste más lejano del arquero Miguel Jiménez al minuto 65.

Minutos más tarde, el uruguayo Gonzalo Carneiro aprovechó una barrida sobre Christian Tabó que lo dejó mano a mano contra Jiménez y sacó un derechazo para definir el segundo tanto al 86.

Aunque su afición colmó las gradas del Akron, los rojiblancos no encontraron recursos para corregir su mal accionar. En la mayoría de sus intentos, los remates de Isaac Brizuela y Alexis Vega pasaron varios metros lejos de la portería.

El serbio Veljko Paunovic, técnico que encara su primera experiencia en el futbol de México, ingresó a su refuerzo estelar, Víctor Guzmán, en su último intento por recortar distancias en los cartones, pero el llamado Pocho, quien fuera figura en el campeón Pachuca de la temporada pasada, se notó desorientado sobre el terreno de juego.

Así, la Máquina del Potro Gutiérrez cerró su preparación para el arranque del Clausura 2023, que inicia el 6 de enero.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *