Bombearan agua a la red pública de San Cristóbal y Nieves, ante crisis del vital líquido

Basseterre, San Cristóbal y Nieves, América.- Royal Utilities bombeará agua a la red de distribución pública durante los próximos meses para ayudar al Gobierno de St. Kitts y Nevis a proporcionar el bien necesario a la comunidad.

El Ministro de Servicios Públicos, Hon Konris Maynard, durante una presentación en video el viernes 23 de diciembre, actualizó al público en general sobre la estrategia a corto plazo que se negoció para abordar la crisis del agua en St. Kitts.

“Hoy es un día muy importante en nuestra historia, ya que elaboramos nuestra estrategia de agua a corto plazo. Mencioné en mi presentación de Presupuesto y en mi video recientemente que estábamos comprometiéndonos con Royal Utilities para llegar a un acuerdo de compartir el exceso o proporcionar el exceso de agua desalinizada de su planta que generalmente abastece a St.Kitts Marriott Hotel. Me complace anunciar que el Gobierno y Royal Utilities han formalizado ese acuerdo. Ayer (22 de diciembre) comenzamos a probarlo y bombeamos el exceso de agua desalinizada a nuestro sistema de agua aquí en Frigate Bay”.

Maynard dijo que el proceso puede tomar algunos meses para completarse por completo; pero una vez que haya tenido éxito durante el período, el agua desalinizada que se bombea a la fuente de agua de Frigate Bay se puede desviar a las áreas circundantes. El Ministro tiene la esperanza de que el impacto se sienta en las comunidades afectadas dentro de unas pocas semanas.

Bandera de San Cristóbal y Nieves.

Una disminución en las precipitaciones ha contribuido a los problemas de agua en curso en la isla; agravado por una población en crecimiento, más hogares y la necesidad de más fuentes de agua. Como tal, la disponibilidad de agua es mucho menor que la demanda.

Maynard explicó: “De hecho, necesitamos alrededor de 1,5 millones de galones de agua por día para satisfacer nuestra demanda. Vamos a obtener alrededor de 150,000 a alrededor de 300,000 galones cuando todo esté dicho y hecho, de Royal Utilities. Entonces, verás, eso es solo un pequeño porcentaje de lo que finalmente necesitaremos”.

El Ministro de Servicios Públicos dijo que el agua suministrada por Royal Utilities no es una solución total a los problemas del agua; sin embargo, es una estrategia para brindar cierto nivel de alivio a los consumidores. El Ministro alentó a los residentes a adoptar la práctica de la conservación del agua.

Quiero subrayar algo. Aunque estamos haciendo esto y esto es solo una pequeña gota en el océano de lo que debemos hacer, la clave en este momento es conservación, conversación, conversación, conservación. Simplemente todavía no tenemos suficiente agua para tener servicio las 24 horas”.

El Gobierno, en colaboración con el Departamento de Servicios de Agua, busca reducir o eliminar el déficit de agua que se experimenta actualmente mediante la perforación de pozos y la construcción de una planta desalinizadora en 2023.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *