Insistirá la Onappafa en regularización para todos los vehículos extranjeros en Tamaulipas

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) insistirá en la regularización de todos los vehículos de procedencia norteamericana que circulan en el país.

Y es que la ampliación del programa de regularización hasta el 31 de marzo de 2023, solamente contempla a los que cumplen con lineamientos del decreto gubernamental, dejando fuera a la mayoría de unidades americanas, estableció Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador de la Onappafa en Tamaulipas insistió en que los títulos de los vehículos que inician con letra, o número del cinco en adelante, incluso aquellos que traen leyendas de “salvage title” no son susceptibles de regularización.

“Todo ese tipo de unidades ya circulan en el interior del país y por lo tanto, deberían regularizarse también porque de otra forma no se da una solución definitiva a la problemática generada por los vehículos de procedencia norteamericana”, aseguró.

Si bien hasta el 2016 había un promedio de cinco millones de vehículos americanos en el país y se han regularizado más de un millón 47 mil en el tiempo que tiene el decreto, entre el resto hay muchos que no entran con el decreto “y ahí se van a quedar”.

Consideró Zúñiga Maldonado que ese poco más de un millón de unidades regularizadas no representa ni el 20 por ciento.

Como organización defensora del patrimonio familiar, el coordinador de Onappafa adelantó que seguirá gestionando ante instancias del Gobierno federal, entre ellas la Secretaría de Gobernación (Segob), la regularización de todos los vehículos de procedencia norteamericana.

“Regularizar sólo los que contempla el decreto no es dar solución a una problemática que se tiene en el país, porque sólo unos cuantos se benefician y el resto continuará circulando, con cierto temor los propietarios de que en un momento dado se les pretenda decomisar en carreteras o al interior de las ciudades”, apuntó.

Por lo anterior, insistió en que si realmente se quiere dar una solución a esta problemática social, se deben regularizar todas las unidades de procedencia norteamericana “porque ya se encuentran en el país”, apuntó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *