Grave el estado de mujer diagnosticada con rabia en Nayarit

Tepic, Nayarit, México, América.- La joven que hace apenas unos días fue diagnosticada con rabia en Nayarit, tras ser mordida por un gato, continúa grave, confirmó el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez.

El secretario explicó que la mujer de 29 años de edad, lleva 12 días internada con tratamiento, básicamente enfocada a las alteraciones que este tipo de enfermedades tienen a nivel sistema nervioso central.

Debido a su situación, comentó que se le fue inducido el coma, pero ya se le retiró, sin embargo su condición es grave a raíz de un edema cerebral severo por lo tanto no saben si se podrá recuperar.

El doctor, recordó que se tienen registrados en el mundo 120 casos y la supervivencia es de 17. Los recuperados regularmente quedan con secuelas.

Para concluir, Francisco Munguía Pérez añadió que se presume que este animal doméstico fue mordida por un murciélago, trasmitiendo la rabia que a su vez infecto a la chica. Se descarta que pudiera haber otro caso, puesto que se hizo un barrido completo en la zona.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *