En 2022, el flujo turístico en Kamchatka alcanzó las 300 mil personas

Petropávlovsk-Kamchatski, Kamchatka, Rusia, Asia.- El flujo turístico en Kamchatka continúa mostrando un crecimiento. Según datos de monitoreo, el flujo de turistas en los últimos 12 meses se ha acercado a las 300.000 personas, dijo el Ministerio de Turismo regional.

     “Mirando los resultados de la temporada pasada, entendemos que estuvo muy activo. Esto también lo señalan los representantes de la industria del turismo y la hospitalidad. Se nota que la gente empezó a viajar mucho por el país ya hacer turismo interno. Mientras repasábamos las publicaciones sobre Kamchatka, nos sentimos halagados de ser llamados un destino turístico de masas o mediático. Esta opinión funciona a nuestro favor. Después de todo, cuanto más conozca Kamchatka la gente, más fácil les resultará elegir nuestra región para su próximo viaje”, dijo Svetlana Pegova, Viceministra de Turismo del Territorio de Kamchatka.

En 2022, se tomó un conjunto de medidas para desarrollar el turismo en el Territorio de Kamchatka: trabajo con inversionistas, una competencia para la provisión de subsidios federales en el marco del proyecto nacional «Turismo y la industria hotelera», certificación obligatoria de guías turísticos ( guías) y guías-intérpretes, certificación de 137 rutas turísticas, elaboración de un calendario regional de turismo de eventos.

     “La gente viene a Kamchatka para disfrutar de la naturaleza, relajarse, recargar pilas y emociones positivas. Al regresar de un viaje, una persona vive durante algún tiempo con las impresiones recibidas. Noto que una dirección como viajar en las montañas se está poniendo de moda. Las personas cuidan su estilo de vida, mantienen su salud y nuestro aire limpio de montaña solo contribuye a esto”, agregó Svetlana Pegova.

Bandera de Kamchatka

Agregamos que la industria del turismo del Territorio de Kamchatka a fines de 2022 incluye 134 operadores turísticos.

(Kamchatka es un Krai de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *