Piden más vigilancia en escuelas de periferia de poblaciones en Tamaulipas: Fenapaf

Leopoldo García López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, se pronunció porque las autoridades de Seguridad Pública refuercen los operativos de vigilancia en las escuelas que están alejadas de la mancha urbana, con el fin de que los estudiantes se sientan más seguros y protegidos.

No obstante, consideró que esta tarea no es exclusiva del Gobierno sino también de los padres de familia quienes pueden ayudar mucho cuando están bien comunicados con sus hijos y están al pendiente de lo que les pasa.

Explicó que muchos estudiantes, principalmente de secundaria, caminan  por calles o caminos solitarios y oscuros debido a que sus papás no pueden ir por ellos; en esos casos es importante la presencia de los policías para que vigilen y brinden confianza a los jovencitos cuando salen de las aulas para ir a sus casas.

El propósito es evitar que los hechos de inseguridad y de violencia que se están presentando en estados como Tamaulipas, alcancen a la comunidad educativa.

Aclaró que no se trata de generar psicosis pero sí es conveniente que sociedad y gobierno estén alertas para evitar que se presenten situaciones de inseguridad que nadie desea en torno a las escuelas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *