Aerolínea de República Dominicana agrega a Belice a su lista de destinos

Belmopán, Belice, América.- Arajet, una aerolínea de República Dominicana, ha agregado a Belice a su lista de destinos. La aerolínea de bajo costo recibió permiso de la autoridad de aviación de República Dominicana para incluir las ciudades de Puerto España en Trinidad y Tobago, Bridgetown Barbados, Georgetown, Guyana y, por supuesto, Belice entre sus nuevas rutas. La expansión de la ruta de la aerolínea conectará estos destinos con las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos, y San Pedro Sula, Honduras a partir de marzo de 2023. Según el Director de Desarrollo de Capacidades de BTB, Abil Castañeda, esto se ve como una oportunidad. para ampliar el alcance de Belice al mercado europeo.

Abil Castaneda, Director, Gestión de Calidad y Desarrollo de Capacidades, BTB: “Es un poco pronto para decir algo que ya está escrito en piedra. Como mencionó, lo que obtuvieron fue lo que entendemos es un permiso para salir y solicitar o competir por vuelos en la región y eso es positivo y estamos muy conscientes de que Belice está siendo uno de los países en el área que ellos estás mirando.

Un vuelo como este sería muy beneficioso desde un punto de vista particular, ya que nos abre mucho más a los viajes europeos. Solo mirando algunos de los vuelos que tendrían desde Europa y cómo se conectarían a Belice, por ejemplo, podríamos estar viendo un mismo día desde Europa a Belice. Por lo tanto, sería monumental para nosotros poder expandir nuestro alcance y nuestra presencia en el mercado europeo.

Bandera de Belice

Así que es algo que estamos monitoreando muy de cerca. Estamos en conversaciones no solo con ellos, sino también con otras aerolíneas, como mencionó Michelle, y la esperanza es que en un futuro cercano podamos decir oficialmente que tenemos si se trata de un vuelo directo desde Europa o al menos una conexión el mismo día a Europa por Belice, que sería absolutamente monumental”.

La aerolínea dice que en los próximos cinco años prevé transportar a más de siete millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *