Planean fondos de Seguridad Nacional para financiar de revitalización de viviendas en Islas Vírgenes Británicas

Road Town, Islas Vírgenes Británicas.- El VI La Autoridad de Vivienda planea utilizar fondos proporcionados por los EE. UU. Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para mejorar las viviendas de las personas dañadas durante los dos huracanes de 2017, según un comunicado conjunto de las agencias.

Más de cinco años después de que los huracanes Irma y María causaran estragos en todo el territorio, las organizaciones continúan brindando fondos para reparar los daños causados. Los huracanes fueron declarados desastres mayores, lo que permitió que las comunidades afectadas y ciertas organizaciones sin fines de lucro recibieran asistencia federal por desastre según la Ley de Asistencia de Emergencia y Socorro Robert T. Stafford de 1974, según el comunicado.

Se proporcionará asistencia financiera federal a V.I. Agencia Territorial de Manejo de Emergencias para su subreceptor, el V.I. Autoridad de Vivienda, que según la declaración está considerando varios proyectos en complejos de viviendas existentes, incluida la renovación, redesarrollo, reubicación o demolición.

Específicamente, los planes requieren:

Bandera de Islas Vírgenes Británicas

• Unidades de renovación y reconstrucción con mejoras adicionales para incluir lugares recreativos como parques infantiles, parques y centros comunitarios

• Reubicación de desarrollos a lugares más deseables o menos vulnerables a los desastres naturales

• Reurbanización de complejos existentes como desarrollos más pequeños con apartamentos más grandes

Según el comunicado, el objetivo de las mejoras de vivienda se centra en “crear un mejor futuro para las personas y las comunidades de las USVI”.

“Para garantizar que las acciones propuestas no tengan impactos negativos en los entornos físicos, biológicos, culturales y humanos, la Ley de Política Ambiental Nacional utilizará una Evaluación Ambiental Programática” donde los residentes pueden opinar.

(Islas Vírgenes Británicas, es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *