El Cepromusic ofrecerá clase magistral con el compositor mexicano Mauricio Rodríguez

Cuauhtémoc, Ciudad de México, América.-  El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) ofrecerá la clase magistral Modus Compositio: ideas, herramientas, técnicas y métodos de composición musical, impartida por el compositor mexicano Mauricio Rodríguez, el martes 17 de enero a las 10:00 horas, con transmisión en vivo por redes sociales.

En esta sesión de tres horas, el músico con doctorado en composición por la Universidad de Stanford, presentará las ideas, recursos, técnicas y realizaciones artísticas que forman su trabajo creativo. Mauricio Rodríguez estará en transmisión en vivo desde California, Estados Unidos, para interactuar y tener una intervención activa y práctica con los asistentes que se podrán unir en la plataforma Zoom.

La clase, integrada por 5 módulos, iniciará con la presentación de su obra/estética personal, el análisis de sistemas compositivos de diferentes autores, las corrientes teóricas actuales y la discusión de ensayos y artículos de composición; después habrá un intercambio de referencias, recursos/fuentes, ideas y materiales diversos; por último, revisará modelos algorítmicos y de música asistida por computadora.

Las y los interesados en asistir a la clase magistral pueden consultar los requisitos de participación en https://cepromusic.inba.gob.mx/. Tienen hasta el lunes 16 de enero para reservar su lugar.

Mauricio Rodríguez es el tutor invitado que brindará asesoría a los compositores seleccionados del Programa Permanente de Fortalecimiento a Jóvenes Compositores sobre los avances de las obras que están en proceso de creación y que serán estrenadas por el Cepromusic en su programación de 2023. Con un máster en Sonología y una licenciatura en Composición por el Real Conservatorio de La Haya, Países Bajos, con Clarence Barlow, Konrad Boehmer y Paul Berg, Mauricio Rodríguez es licenciado en composición, piano y etnomusicología por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha recibido múltiples reconocimientos y su música expresa la transición entre las sonoridades arquetípicas y el arte acústico experimental

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *