Billones de cangrejos bebé de Isla de Navidad convierten las carreteras en «alfombras rojas» en su migración anual

Flying Fish Cove, Isla de Navidad, Oceanía.- Ya sea que los encuentre lindos o espeluznantes, billones de cangrejos rojos bebés han nacido en la Isla de Navidad, comenzando su viaje desde el océano hasta las selvas tropicales.

El guardabosques principal del Parque Nacional Christmas Island, Azmi Yon, dijo que las pequeñas criaturas comenzaron a emerger del océano y ya estaban cruzando las carreteras.

“Millones y billones de ellos están cubriendo el camino y el camino es la alfombra roja”, dijo.

«El camino está destinado a ser negro [pero] el rojo se está imponiendo.

«Entonces, básicamente, hay muchos [cangrejos bebés] y más en el agua».

Después de desovar en el océano, los cangrejos rojos bebés tardan unos nueve días en viajar tierra adentro, donde permanecen escondidos en afloramientos rocosos y escombros del bosque durante los primeros tres años de su vida.

La migración anual de cangrejos rojos adultos de esta temporada fue una de las más grandes en años, ya que se estima que 65 millones de criaturas viajaron unos 20 kilómetros con sus garras para reproducirse en la costa.

El Sr. Yon ha sido guardabosques en Christmas Island durante 27 años. Dijo que este año ya había más bebés de los que esperaba.

Si bien es difícil contar la cantidad exacta de cangrejos rojos bebés, el Sr. Yon dice que es de billones.

«Ha habido oleadas de cangrejos saliendo, subiendo, empujándose unos a otros hasta el final y [está] sucediendo en todas partes», dijo.

Bandera de Isla de Navidad

«Es un buen año este año, desde mi punto de vista, es realmente bueno».

Apenas del tamaño de una uña, los vulnerables cangrejos bebés tienen varias amenazas a las que deben estar atentos durante su viaje.

«Hay pollos que se los comen y hay un montón de depredadores a los que realmente les gustan», dijo Yon.

«Son un cangrejo pequeño y son muy suaves con las conchas en este momento hasta que se hacen un poco más grandes, entonces pueden protegerse».

El Sr. Yon dice que cuando muere un cangrejo bebé, los demás se lo comen.

«Se comen a todos los amigos que murieron, básicamente son omnívoros, se comen las verduras y también a sus amigos», dijo.

Se implementan varias medidas en toda la isla para ayudar a proteger a los cangrejos bebés de los vehículos, incluidos el cierre de carreteras e incluso sopladores de hojas para quitarlos del camino.

Temporada exitosa

Parece que será otro buen año para la población de cangrejos, y el Sr. Yon explica que los guardabosques dedican mucho tiempo a «manejarlos».

«Que los cangrejos vengan y hagan su parte, y desoven y regresen con un montón de cangrejos bebé, amigo, eso se considera un éxito», dijo.

«Los ayudamos a hacer lo que tienen que hacer y cuando ves que los [bebés] regresan, es algo grande».

(Isla de Navidad, es un país en Oceanía, dependiente de Australia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *