Isidro Vargas, por Úrsula Salazar, una posibilidad

Por: Salvador Leal Luna

Pese a que integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, digan o lo griten a los “cuatro vientos” de que hay unidad y que todo está en calma, luego de recuperar el Congreso del Estado.  Por los extensos pasillos de ese poder legislativo, las cosas se ven diferente y se habla de que el legislador local, Isidro Vargas Fernández, será el sustituto de Úrsula Salazar en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. 

Sin embargo, hay que decirlo que esto, ya se había mencionado, con anterioridad en el interior del poder legislativo. Pero hoy, ha sido más insistente, debido a que dicen los que conocen de aguacates que al interior del grupo, ha demostrado más inteligencia y conocimiento de las cosas legislativas y esto, lo pone en la punta de lanza. 

Por lo pronto, la sobrina desconocida del predicador de México; es decir del tal, Andrés Manuel López Obrador, Salazar Mojica, pende de un hilo su estancia como presidenta de la Junta de Coordinación Política, además, creo de la bancada de ese buro político, en el Congreso de Tamaulipas. 

Cuando el río suena, primero agua ha de llevar, pero también algunas piedras, palos y demás, por lo que en la próxima sesión que es el martes 24, puede que haya humo guindo en el poder legislativo, porque, este cambio de Isidro, por Úrsula, es una posibilidad, luego de que ha demostrado, tener más conocimiento, bueno es lo que dicen. 

Además, de ese posible cambio, también se habrán de dar de nuevo en las áreas administrativas de ese Congreso, como es la del secretario general y de la titularidad de Asuntos Parlamentarios. Aquí, a la responsable de esa área, le acaban de aplicar un “extrañamiento público”, por defender otros intereses que no es cumplir con la Ley interna del Congreso y esto, se lo hizo, la bancada de Morena, por medio de la legisladora, Casandra de los Santos Flores y que comúnmente se dice, esta “frita”. 

Creo que la permanencia de Salazar Mojica, depende solo de que es la sobrina desconocida del predicador de México; es decir de López Obrador nada más, por lo demás, no creo que tenga el control de su bancada como tal y más, cuando se comienza a rumorar de la posibilidad de ese cambio en la Jocupo de este Congreso de Tamaulipas, donde ha sido más el pleito, por el poder de esa silla, que el beneficio a miles de Tamaulipecos. 

Por lo tanto, la próxima semana, se verán con más detalle las cosas, donde de nuevo, habrá una “cacería de brujas”, entre morenistas y panistas en el Congreso del Estado, no sin antes, Morena, haga o no ese cambio. Y como dicen el argot futbolístico, hay “tiro”, aquí en el poder legislativo de Tamaulipas. 

 Veremos si las cosas se sostienen como tal o hay rompimiento interno dentro del grupo de Morena, porque al interior, aunque usted no crea, hay “tribus” que están en todo, menos en misa y esto, desde que llegaron al poder, fue donde más se vio, esta situación interna de esta bancada. 

Es posible que haya este cambio, además, Isidro Vargas Fernández, primero fue presidente de la diputación permanente de este receso legislativo o mejor dicho vacaciones de un mes. Pero, en junta previa, fue electo, presidente de la mesa directiva que habrá de dirigir los trabajos de este segundo periodo de sesiones y esto es el poder tras el trono; es decir está por arriba de la Jocupo. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

leal6418-14@hotmail.com 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *