Fallece el presidente de Canirac en Tamaulipas, sector restaurantero lo lamenta

José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condensados (Canirac) en Tamaulipas.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Ante el fallecimiento del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, José Alfredo Andrade Castillo el martes 17 de enero de 2023, el sector empresarial lamentó la pérdida y dio las condolencias a la familia.

El empresario restaurantero era originario de Tampico, pero desde hace varios años era residente de Reynosa desde donde dirigía el organismo camaral del estado de Tamaulipas.

Desde abril de 2022 tomó el cargo como líder de la Canirac en Tamaulipas, organismo que agrupa a más de 5 mil restaurantes en todo el estado.

Restauranteros lamenta muerte del presidente de Canirac en Tamaulipas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, lamentó el fallecimiento de su presidente estatal mediante un mensaje: “Los miembros de Canirac nos unimos a la pena que embarga la irreparable partida de nuestro querido y admirado amigo, unidos como industria, nos mostramos cercanos y expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos difíciles momentos de duelo”.

Expresaron el pésame a la familia Andrade Ibarra por parte de expresidentes de la Cámara como Pablo Reyna quien fuera su antecesor y de parte de Roberto Sosa, presidente de Canirac en Tampico, así como de Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de Canirac en Matamoros.

La Canirac en Tamaulipas había estado impulsando proyectos como el de promocionar la gastronomía en un billete de Lotería Nacional, un plan que compartió a El Sol de Tampico la cámara.

Donde un cachito de la lotería llevará la imagen de un platillo típico de cada estado del país, por lo que la Canirac de cada entidad decidirá qué platillo será elegido como representativo de su región.

La cámara ya trabaja junto con la Secretaría de Turismo estatal para la elección del plato que será la imagen que aparezca en la lotería.

La carne a la tampiqueña es la favorita para que represente a Tamaulipas, este es un proyecto para todo el 2023, donde cada estado tendrá un tiraje de un sorteo para colocar su platillo más representativo en el sorteo, están por definir la fecha y el mes.

Seguramente este proyecto que tenía el presidente de Canirac en Tamaulipas, José Alfredo Andrade Castillo será retomado por sus compañeros de cámara, luego de su fallecimiento.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *