En Múrmansk, un sitio neolítico es reconocido como objeto de patrimonio arqueológico

Múrmansk, Múrmansk, Rusia, Europa.- El Ministerio de Cultura de la región de Murmansk aprobó los objetos de protección de los sitios del patrimonio cultural de la era Neolítica.

La lista incluye la capa cultural inmediatamente debajo de la superficie actual, dentro de los límites del territorio del sitio del patrimonio cultural, y una depresión de vivienda con una cresta perimetral en la parte noreste del territorio del sitio del patrimonio cultural «Neolítico temprano Asentamiento».

– Cavidad de la vivienda – restos arqueológicos de una estructura de madera-tierra en forma de cavidad ovalada de 3,5 × 2,5 m de profundidad hasta 0,2 m, rodeada en casi todo su perímetro por un rodillo de 1,5 m de ancho y 0,1 m de altura, con hogar rectangular en el centro de la depresión, – explicó en el departamento.

Murmansk

Además, la lista incluye la capa cultural inmediatamente debajo de la superficie moderna, dentro de los límites del territorio del sitio del patrimonio cultural «Estación del Neolítico Tardío».

(Murmansk es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *