La CMIC construirá 9 mil viviendas  de interés social este año en Matamoros

Francisco González Báez

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- En este 2023 se tiene contemplado que se estarán construyendo por lo menos 9 mil viviendas de interés social, principalmente hacia el sector poniente de la ciudad de Matamoros, que se tiene clasificado como zona habitacional de alta densidad, expresó Francisco González Báez.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Matamoros, indico que con esto esperamos que los constructores de viviendas se vean muy beneficiados, luego de que el año pasado no se cumplió la expectativa que se tenía.

Subrayo que por otra parte los constructores locales esperan que se empiece a ejecutar el paquete de obras tanto del gobierno del estado como del municipal para que también pueda repuntar la actividad en este sentido, y que se espere que se inicien en los primeros días de Marzo.

Durante el primer mes del año ha habido inversión privada, podemos ver por varios sectores de la ciudad que se están construyendo negocios nuevos, plazas con locales, entre otros, en cuanto a la obra pública ha sido mínimo, refirió.

“El año pasado cerramos la verdad mucho muy reducidos en obra pública por la salida y entrada del gobierno del estado y que aunado a la situación electoral hace que se reduzca bastante todo lo que tiene que ver con obras públicas”, agrego el representante de la CMIC Matamoros.

González Beaz, comento finalmente que esperan que pronto puedan reactivar los constructores locales y que las obras que otorguen tanto del estado, el municipio y la federación se den a nivel local.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *