Smolensk ingresó al TOP-20 en términos del programa de reforma escolar

Smolensk, Smolensk, Rusia, Europa.- La región de Smolensk ha entrado en el top veinte de regiones de Rusia que han implementado completamente las medidas previstas para 2022 para modernizar los sistemas educativos escolares. Los resultados de la implementación del programa federal en 2022 se resumieron en el Ministerio de Educación de Rusia.

En 2022, en la región de Smolensk, se implementó el programa «Modernización de los sistemas educativos escolares» en 5 organizaciones educativas. El trabajo se llevó a cabo en la escuela Pavlovskaya del distrito de Yelninsky, escuela secundaria No. 1 de la ciudad de Safonovo, así como en la escuela secundaria Ershichskaya.

Además, para 2022-2023, se ha planificado y se está llevando a cabo el trabajo en la escuela de gimnasia en la ciudad de Yartsevo y el Liceo que lleva el nombre de Cirilo y Metodio de Smolensk.

     — El programa de modernización escolar es una de las áreas de trabajo más importantes. Se han recaudado fondos significativos para esto. Entonces, en 2022, se recibieron 133 millones de rublos del presupuesto federal. Además, se encontraron más de 27 millones de rublos del presupuesto regional. Es dinero serio y es importante para nosotros que se gaste de la manera más eficiente posible. En el marco del programa, no solo estamos hablando de la revisión de las escuelas: se está comprando equipo, se están mejorando las calificaciones de los maestros, – dijo Elena Talkina, jefa del Departamento de Educación y Ciencia de la Región de Smolensk, coordinadora de la Proyecto regional Nueva Escuela del partido Rusia Unida.

Bandera de Smolensk

Cabe señalar que, en total, se suponía que al menos 1.300 escuelas rusas serían reparadas en el país en el marco del programa «Modernización de los sistemas de educación escolar». Es importante que los comités de padres supervisen el progreso de las reparaciones, compras y entregas.

     – El programa de reforma escolar realmente se ha vuelto popular en el verdadero sentido de la palabra. Porque tanto los padres como los niños participaron en proyectos de diseño y controlaron el trabajo en todas las etapas, dijo el Ministro de Educación de la Federación Rusa, Sergey Kravtsov.

Agregamos que en 2023 continuará la implementación del programa en la región de Smolensk. El trabajo se llevará a cabo en 6 escuelas: en la escuela-gimnasio de la ciudad de Yartsevo y el Liceo que lleva el nombre de Cirilo y Metodio, se completará el trabajo iniciado en 2022. Además, el programa incluirá la escuela secundaria Zasizhevskaya en el distrito de Yartsevsky, la escuela secundaria Sychevskaya en el distrito de Monastyrshinsky, las escuelas secundarias Prudkovskaya y Muryginskaya en el distrito de Pochinkovsky.

(Smolensk es un Óblast de Rusia en Europa)       

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *