Casos de vómitos y diarrea aumentan en Montserrat

Brades, Montserrat, América.- El Ministerio de Salud y Servicios Sociales está alertando al público sobre un aumento en el número de personas que se presentan en los centros de salud locales con vómitos y diarrea que se sospecha que son gastroenteritis.

Gastroenteritis una infección del estómago y el revestimiento de los intestinos debido a un virus, bacteria o parásito. Actualmente, se desconoce la causa de la infección.

Junto con los vómitos y la diarrea, las personas infectadas pueden experimentar náuseas, dolor de estómago y fiebre. En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecerán por sí solos después de 2 a 3 días. Sin embargo, los bebés, los niños pequeños y los ancianos corren el riesgo de sufrir complicaciones graves debido a la deshidratación y deben controlarse para detectar signos que incluyan cansancio, boca seca, llanto sin lágrimas, orinar menos de lo normal y orina descolorida.

Los residentes que experimentan síntomas de gastroenteritis pueden autotratarse con medicamentos de venta libre para el dolor, vómitos y preparaciones de rehidratación oral.

El Ministerio de Salud recomienda que se acceda a atención médica ante los primeros síntomas de deshidratación y/o síntomas que duren más de tres (3) días.

El Ministerio informa además que la infección es contagiosa y se propaga fácilmente a través del contacto de persona a persona. Por lo tanto, los lugares de trabajo, las escuelas y los hogares deben garantizar que los espacios comunes se desinfecten con frecuencia y las personas deben practicar una buena higiene de manos para disminuir el riesgo de contraer la infección.

(Montserrat, es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *