Maestros del Instituto Tecnológico de Madero protestan exigiendo destitución del director

Ciudad Madero, Tamaulipas, México, América.- Por segunda ocasión en una semana, maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se manifestaron para exigir la destitución del director de esta escuela, a esta inconformidad se le sumaron algunos alumnos, quienes bloquearon la avenida Primero de Mayo por unos minutos.

Los catedráticos señalan violación a los derechos de los trabajadores con las plazas laborales, por lo que piden que sea destituido el director Luciano Vázquez Aguilera.

El secretario general de la Delegación D5-106 del Tecnológico de Ciudad Madero, Roberto Martínez Robles, comentó que debido a estas anomalías seguirán con este tipo de inconformidades para pedir el cese del directivo.

«Estamos pidiendo la remoción del director y seguiremos, la semana pasada hubo una manifestación y ahorita fue otra y seguiremos y todo esto es por autorización de nuestro secretario general allá en la Ciudad de México», indicó.

Detalló que de 60 plazas liberadas, el director solamente pidió 20 y no se están distribuyendo como deben ser, motivo por el cual se tiene esta inconformidad.

«La inconformidad es porque se viola todo el reglamento interno de los trabajadores, la liberación de las plazas es uno de los principales problemas, las plazas ya se liberaron y solamente solicitó 20», aseveró.

De no tener una solución a esta problemática, el entrevistado aseguró que seguirán llevando a cabo este tipo de manifestaciones para lograr que se liberen las plazas y el cambio de director.

«Está en negociación nuestro secretario general con el Tecnológico Nacional de México. No se van a hacer paros laborales únicamente son las manifestaciones de manera pacífica para exigir la remoción del director del Tec de Ciudad Madero», señaló.

La primera manifestación se llevó a cabo el pasado viernes 10 de febrero, en donde se dieron a conocer estas presuntas anomalías presuntamente por parte del director Luciano Vázquez Aguilera.

El conflicto magisterial en el Tec Madero continúan al realizar la segunda manifestación en la avenida Primero de Mayo para pedir solucionar el problema de las plazas laborales y la destitución del director de esta importante institución de educación superior en el sur de Tamaulipas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *