Llevan a cabo ambicioso plan de desarrollo ante a las nuevas condiciones económicas en Lípetsk

Lípetsk, Lípetsk, Rusia, Europa.- Cuando las empresas internacionales abandonan el mercado y Occidente presenta un nuevo paquete de sanciones, la única salida para los productores nacionales es desarrollar y ocupar los nichos vacantes. Sin embargo, esto no se puede hacer sin la ayuda del centro federal y las regiones. Lea sobre áreas industriales prometedoras, políticas estimulantes y apoyo a la población rural en las regiones en el ejemplo de la región de Lipetsk en nuestro material.

Potencial de desarrollo

Se observa potencial a largo plazo en proyectos de alto valor agregado. Aquí son importantes la complejidad y la capacidad de fabricación de la producción, así como la cantidad de elementos que se utilizan en ella. Por ejemplo, en la fabricación de productos de ingeniería se utilizarán componentes creados en otras industrias. Por lo tanto, la ingeniería mecánica pertenece a los productos tecnológicos de altas etapas de procesamiento.

De suma importancia es la participación de la investigación y el desarrollo (I+D) en el precio de los productos terminados. El valor agregado del producto terminado se correlaciona directamente con los recursos gastados en I+D. Sin tecnologías críticas o acceso a ellas, no podremos producir nada serio. Por lo tanto, es importante enfocarse no solo en la construcción de nuevas industrias, sino también en el desarrollo de la ciencia aplicada. La producción requiere tecnologías creadas por universidades, institutos de investigación y centros industriales de I+D. Junto con las principales universidades del país, se trabaja en el proyecto de un centro científico y tecnológico innovador (ISTC).

Bandera de Lípetsk

En cuanto a materias primas y componentes, aún ante sanciones, no existen problemas irresolubles de logística y recursos financieros para proyectos de inversión. Cuanto mayor sea la redistribución tecnológica, mayor será el número de contratistas que pueden participar en la producción. Por lo tanto, la región se enfoca en la política de clusters. Para el desarrollo de un proyecto de clúster tecnológico, se está preparando un sitio con trato preferencial: la tercera sección de Lipetsk IP SEZ en el territorio de la antigua planta de tractores de Lipetsk.

Estímulo de la industria

Uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector industrial es la reducción efectiva de los riesgos globales, nacionales y sectoriales. Es necesario estimular el crecimiento intensivo de la industria rusa, la rápida renovación de la base tecnológica y también construir un punto de referencia para la creación de nuevos productos para nuevos mercados. Para hacer esto, es necesario actualizar e implementar constantemente herramientas para apoyar a las empresas industriales de acuerdo con las metas y objetivos de las industrias individuales.

Es importante la eficiencia en la prestación de apoyo, que puede proporcionarse tanto a empresas en desarrollo activo como a empresas que se encuentran en una situación difícil. Gracias a esto, en 2022, las entidades industriales de la región de Lipetsk, que aprovecharon el «dinero largo», pudieron salvar más de 600 puestos de trabajo, así como organizar y aumentar rápidamente la producción de los productos demandados, el envío total. cuyo volumen ascendió a más de 1,6 mil millones de rublos.

En 2022, las empresas industriales recibieron préstamos preferenciales, subsidios para reembolsar parte de los costos de las empresas industriales para la conexión tecnológica a la infraestructura de servicios públicos. Se reembolsaron los intereses de los préstamos. Estas medidas de apoyo tuvieron un efecto estimulante en el desarrollo de las industrias manufactureras de la región.

El Gobierno de la Región de Lipetsk y el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia interactúan constantemente sobre el tema de identificar las áreas de apoyo más populares y prometedoras para las empresas industriales en las regiones. En 2023, se otorgarán subsidios en la región de Lipetsk para reembolsar parte de los costos de compra de nuevos equipos.

Crecimiento de la inversión

En los últimos años, el gobierno ha seguido una política fiscal blanda. Por ejemplo, los residentes de la zona económica especial están exentos del pago del impuesto predial por un período de 10 años. En la región de Lipetsk, tal medida de apoyo permitiría el desarrollo del turismo.

Al mismo tiempo, es necesario atraer inversiones no solo para nuevos proyectos, sino también para desarrollar los «viejos». A menudo, si el proyecto se ha detenido en su desarrollo: el equipo no se moderniza, el personal no está capacitado, entonces este proyecto ya ha perdido en la lucha por el mercado. Por lo tanto, la provisión de incentivos para empresas existentes o de nueva creación conducirá a un aumento en la producción de bienes y servicios. Como resultado, la política de estímulo del sector no primario garantizará el crecimiento de las inversiones no solo en la región de Lipetsk, sino también en todas las regiones de Rusia.

Proteccionismo. Apoyo a empresas nacionales.

La salida de muchas empresas occidentales de nuestro mercado es una gran oportunidad de desarrollo para las rusas. Por sí solo, el negocio no crecerá y no ocupará el mercado, especialmente ante las sanciones, por lo que en las condiciones actuales es muy importante apoyar a los productores nacionales. Un gran número de programas de apoyo a la industria prevén condiciones especiales «preferenciales» para los productores nacionales: préstamos subsidiados, préstamos en condiciones favorables.

(Lípetsk es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *