La Legislatura de la Asamblea de Kosovo, en caos, señala jefe de Diputados del PDK

Pristina, Kosovo, Europa.- El jefe de diputados del Partido Democrático de Kosovo (PDK), Abelard Tahiri ha dicho que la legislatura de la Asamblea es un caos.

Esto se debe a que, según él, hay alrededor de 50 puntos sin terminar del año pasado.

“Esta legislatura se caracteriza por el caos parlamentario, tenemos alrededor de 50 temas pendientes del año pasado. Esto demuestra que LVV está teniendo problemas con la gestión», dijo.

“Uno de esos 50 puntos es la Estrategia Energética y no se aprueba desde diciembre del año pasado. Estamos elaborando un informe penal por las conclusiones del informe de la Comisión Investigadora Parlamentaria de Energía”, dijo.

El parlamentario opositor también criticó al primer ministro Albin Kurti en relación con EE.UU. Tahiri agregó que en Munich, Alemania, los gobernadores no tuvieron reuniones de alto nivel con funcionarios estadounidenses.

“Es preocupante que los gobernadores hayan sido ignorados por Blinken [Antony Blinken]. Es un mensaje claro para [Albi] Kurti y [Vjosa] Osmani. Es la primera vez que los líderes del estado de Kosovo no logran reunirse con líderes de alto nivel de Estados Unidos. Una semana antes de la reunión en Bruselas, se reúne con [Aleksandar] Vučić y no reunirse con Kurti no es una buena señal», dijo Tahiri.

Bandera de Kosovo

Tutje agregó que «en el plan franco-alemán no lo hemos discutido con los gobiernos anteriores y Kurti fue muy deshonesto cuando le preguntamos sobre su contribución a este acuerdo».

«Como resultado de su compromiso, lamento decirlo, hoy Kosovo está en una posición muy desfavorable porque todos esos amigos que teníamos parecen no tenerlos a nuestro lado. Cómo se las arregló Kurti para llevarme a tal situación».

El alto representante de la UE para política exterior y seguridad, Josep Borrell, ha convocado para el 27 de febrero la reunión de alto nivel entre el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić.

Según el anuncio, ambas partes han confirmado su participación.

Kurti y Vucic no mantienen un encuentro en el marco del diálogo de Bruselas desde noviembre de 2022.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *