El correcaminos y su táctica del TB

Por: Juan Antonio Nava Sanchez

La Temporada del clausura 2023 de la liga de expansión con la J8 en puerta ante el equipo de los Alebrijes de Oaxaca, y su técnico mexicano Jorge Manrique que de auxiliar en varios torneos paso a técnico.

Este  rival no ofrece nada dentro del terreno de juego, la tabla de posiciones es testigo del caminar del equipo.

Mientras el correcaminos en esta temporada juega al TB si al TB así se observa

En aquellos ayeres en son de burla se decía que jugar al TB era jugar todos en bola sin rumbo sin orquestador sin esencia.

Es algo parecido ahora en este tiempo decimos que:

Al tener la pelota a la altura de la media cancha tras varios pases laterales al no encontrar algún jugador con oportunidad de ir el frente se opta por regresar la pelota hacia atrás y el defensa da un TB un todo balonazo a ver quién la gana.

En otra circunstancia del juego con la pelota bien posesionados con varias jugadas pero sin avanzar mucho, sin  claridad se topan con un buen defensa que no pasa de sacarles la lengua  ya no pueden seguir con la pelota se les cierra el mundo y sin otro remedio van de regreso para encontrarse de nueva cuenta con el TB y lo dejan todo a la buena suerte.

La sensible inoperancia en la media y el único que corre y busca tener el esférico es Giovanni Hernández que al correr de los minutos  siente que lleva el peso del equipo y al no encontrar respuesta de sus compañeros tiene que bajar a recuperar el control de la pelota y al no lograrlo entra en desesperación y pierde el rumbo. Pero eso no deja de ser el mas combativo, se ha puesto la playera naranja pues le urge otra oportunidad en la liga Mx.

El talón de Aquiles de las últimas temporadas es la defensiva y en esta no es la excepción se han encontrado con goles de vestidor, como también al termino de los encuentros es por falta de concentración y de compromiso.

Las  fallas constantes de la parte baja del campo de juego terminan irremediablemente, volver a caer al TB si todo en los brazos del portero Alexis Andrade que llego de los venados, que con sus grandes atajadas ha salvado en varias ocasiones de perder los puntos en disputa como también ha salvado al técnico de que le den las gracias.

Edgar Solano técnico del TB todo en el bajío su aprendizaje de teflón pero algo es algo sin llegar a impresionar.

No hay un referente en la cancha ni tampoco en el banquillo la evidencia es no tener un equipo base, realiza muchos cambios , o no tiene una estrategia nueva aprendida en internet .

Técnico nombre más bien parece el líder de alguna porra con sus ademanes y berrinches así lo demuestra, con el están condenados de media tabla hacia abajo o que salga algo de la chistera para que cambien las cosas .

Se dice  que faltan requisitos para el proceso de certificación menos del 50% para cumplir con esa etapa requerida por FMF , solo que el tiempo apremia para reunirlos, procesos burocráticos, políticos etc. y lo que seguiría faltando es un equipo de respeto y un técnico con un esquema táctico   ……….  Bueno digo

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *