Censo Nacional de Vivienda y Población entra en fase final en Granada

Saint George, Granada, América.- La Oficina Central de Estadística de Granada solicita al público su cooperación continua a medida que continúa la enumeración. El Censo Nacional de Población y Vivienda que lleva a cabo la Oficina Central de Estadística (CSO) de Granada se encuentra en su fase de limpieza.

Los entrevistadores visitarán comunidades de todo el país en las próximas semanas como parte de la fase de limpieza. Durante esta fase, los encuestadores visitarán todas las áreas incompletas para contar todos los hogares que no se contaron durante la primera fase de recopilación de datos. La fase de limpieza es un componente crítico del proceso del censo, ya que ayuda a garantizar la integridad. Está previsto que el trabajo de campo del censo finalice oficialmente el 31 de marzo de 2023.

Aquellos que no hayan sido enumerados antes del 15 de marzo tendrán la oportunidad de llamar a la oficina para concertar una cita para ser entrevistados.

Aproximadamente el 50% de todos los hogares fueron contados en el período inicial del censo. La fase de barrido ayudará a aumentar esta cobertura al garantizar que se cuenten todos los hogares e individuos, en particular aquellos que se hayan perdido durante la fase de enumeración inicial. Esto ayuda a aumentar la integridad del censo.

“Hacemos un llamado a todos los que no han sido contados para que aprovechen esta oportunidad de participar en el censo. El público puede estar seguro de que la confidencialidad de los datos recopilados está protegida por la Ley de Estadística”, dijo Tiemonne Charles, Directora Adjunta de Estadísticas de la CSO. Continuó: “A pesar de algunos desafíos, la recopilación de datos para el censo ha progresado, pero debemos asegurarnos de que todos participen y sean contados. Esperamos concluir el trabajo de campo antes del 31 de marzo de 2023 y el continuo apoyo y participación del público en este proceso”.

Un censo completo es esencial para la planificación basada en evidencia, el desarrollo de políticas y la toma de decisiones. Una vez completado, se producirá un informe agregado final.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *