Elimina período de espera de cinco años para que inversionistas obtengan residencia permanente en Bermudas

Hamilton, Bermudas, América.- El Gobierno eliminó el requisito de que los inversionistas económicos en las Bermudas tengan que esperar cinco años después de realizar su inversión inicial para obtener un certificado de residencia permanente.

Al anunciar el cambio, que tendrá lugar a fines de marzo, Jason Hayward, ministro de Economía y Trabajo, dijo que la medida se estaba tomando para revertir la tendencia al envejecimiento de la población.

Dijo que bajo la política actual, a los solicitantes se les otorga un Certificado de Inversión Económica después de invertir al menos $2.5 millones en las Bermudas a través de una variedad de medios que incluyen invertir en compañías de las Bermudas o comprar bienes raíces en las Bermudas.

El EIC les da derecho a vivir en las Bermudas durante cinco años, momento en el cual son elegibles para solicitar un Certificado de Residencia.

El Sr. Hayward dijo que los solicitantes de EIC ahora serán elegibles para el Certificado Residencial cuando hagan su inversión inicial.

También reveló que los titulares de EIC ahora podrán comprar condominios propiedad de bermudeños, a quienes se les ha restringido venderlos a no bermudeños.

Hablando en la Cámara, Hayward dijo que desde que se introdujo la póliza en 2019, los titulares de EIC habían invertido $371,6 millones en Bermudas, de los cuales $113,4 millones eran en bienes raíces.

Esto representa un ligero aumento desde diciembre cuando dijo que se aprobaron 27 solicitudes que representan a 71 personas y una inversión total de $369 millones.

Hayward no proporcionó un desglose más detallado ayer, pero dijo que, en general, la gente invierte mucho más que el mínimo.

Inversiones calificadas

Los inversionistas pueden calificar para un crédito por ingreso del trabajo invirtiendo al menos $2.5 millones en una de las siguientes áreas:

1. Comprar bienes raíces en las Bermudas (residenciales o comerciales)

2. Invertir en el desarrollo y lanzamiento de un nuevo negocio con sede en las Bermudas;

3. Comprar bonos del Gobierno de las Bermudas;

4. Contribuir al Fondo de Amortización de las Bermudas;

5. Contribuir al Fondo Fiduciario de las Bermudas recientemente establecido;

6. Donar a una organización benéfica registrada en las Bermudas;

7. Hacer una inversión de capital directa o indirecta en un negocio existente con sede en las Bermudas, excluyendo empresas exentas; o

8. Invertir en cualquier otra empresa social o práctica que beneficie a las Bermudas, según lo determine el Ministro.

Sobre el cambio de política, Hayward dijo: “Se ha determinado que el envejecimiento de la población de las Bermudas tendrá implicaciones significativas en el crecimiento económico de la isla si no se toman medidas para revertir esta tendencia demográfica.

“Por esta razón, se revisó la Política de Certificado de Inversión Económica y Certificado de Residencia de 2021, para permitir que el Ministro otorgue un Certificado de Residencia, de conformidad con la subsección 32 (5) de la Ley de Inmigración y Protección de Bermudas, sin la necesidad de esperar cinco años. después de que se haya otorgado un Certificado de Inversión Económica.

“La intención principal de este cambio de política es aumentar y sostener la actividad económica y crear empleos en las Bermudas”.

Dijo que los derechos y restricciones bajo esta política no se aplicarían a las personas que tienen Certificados de Residencia bajo las pólizas de Certificado de Residencia de 2015 o 2003.

Se puede encontrar más información sobre la política en el sitio web de la Agencia de Desarrollo Comercial de las Bermudas: https://www.bda.bm/economicinvestment-certificate/

Cuando el parlamentario de la oposición Scott Pearman le preguntó por qué no se otorgaban los derechos a quienes ingresaron bajo las políticas de 2003 y 2015, Hayward dijo que los beneficiarios anteriores no tenían que demostrar inversión en la comunidad, mientras que los inversionistas de 2021 habían aportado al menos $2.5 millón.

(Bermudas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *