La comunidad menonita en Spanish Lookout cumple 65 años en Belice y continúa prosperando

Belmopán, Belice, América.- Spanish Lookout se estableció por primera vez en 1958 cuando sus fundadores se mudaron del estado de Chihuahua en el norte de México. Diez años antes de dirigirse a México, se habían mudado de Manitoba, Canadá.

La comunidad de Miradores de Gran Bretaña es conocida por sus avances en el sector agrícola, que contribuye significativamente a la economía de Belice en una variedad de formas, como aves de corral, productos lácteos, proveedores de hardware, equipos y piezas, y mucho más.

Los menonitas son un grupo de cristianos anabaptistas que se originaron en el siglo XVI en Europa. Son conocidos por sus creencias en el pacifismo, la comunidad y la simplicidad. En el siglo XIX y principios del XX, muchos menonitas emigraron de Europa a América del Norte y del Sur.

A mediados del siglo XX, un grupo de menonitas emigró de Canadá a México en busca de tierras más baratas y un estilo de vida más rural. Sin embargo, enfrentaron discriminación y persecución en México, lo que los llevó a migrar nuevamente, esta vez a Belice en 1958.

La comunidad menonita de Belice se asentó inicialmente en el área que ahora se conoce como Spanish Lookout. Establecieron una comunidad agrícola y comenzaron a cultivar la tierra. Sin embargo, enfrentaron muchos desafíos, incluida la falta de infraestructura y recursos.

A pesar de estos desafíos, los menonitas perseveraron y pudieron establecer fincas y negocios exitosos. Hoy en día, la comunidad menonita de Belice es conocida por sus contribuciones al sector agrícola, particularmente en las áreas de producción avícola y lechera. También son importantes proveedores de hardware, equipos y piezas.

Los menonitas han hecho contribuciones significativas a la economía de Belice a lo largo de los años y su éxito ha ayudado a respaldar el crecimiento y el desarrollo del país. El 65.º aniversario de la comunidad Spanish Lookout es un testimonio de su resiliencia y arduo trabajo, y una celebración de sus muchos logros.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *