El comité municipal del PAN deberá pagar predial con moneda de curso legal, como cualquier ciudadano

Hugo Arael Reséndez Silva

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El ofrecimiento hecho por parte del PAN Municipal de pagar con lámparas de alumbrado público el impuesto predial fue desechado por el Ayuntamiento de Victoria por lo que fue requerido de nueva cuenta a pagar “con moneda de curso legal” el adeudo que mantiene a la fecha.

Para dar a conocer su determinación, el Ayuntamiento del Municipio de Victoria notificó al Comité Municipal del PAN que no existe dispositivo normativo que posibilite aceptar el pago de impuesto predial en especie, por lo que la autoridad municipal los exhortó a cumplir con sus obligaciones fiscales mediante el pago de sus impuestos.

A través del oficio SA/253/2023 fechado el primero de marzo del presente año, el secretario del Ayuntamiento Hugo Arael Reséndez Silva notificó al presidente del PAN Victoria Alfredo Vancini Aguiñaga que “los tiempos en que se adecuaba la ley para beneficiar a los particulares han terminado“.

“Debo decirle a usted que no existe dispositivo normativo que posibilite facultad al municipio de aceptar el pago de impuesto predial en especie diversa a la moneda de curso legal”.

El oficio, dirigido con copia al presidente municipal Eduardo Gattás Báez para su conocimiento, fue colocado en el portón de acceso a las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional a las 12:33 horas del día de hoy.

Cabe señalar que al ser requerido del pago del impuesto predial que adeuda desde hace 12 años, el Partido Acción Nacional ofreció al Ayuntamiento pagar el impuesto predial en especie a través de lámparas de alumbrado público.

“El PAN de Ciudad Victoria está dispuesto a pagar dicha cantidad, siempre y cuando sea aceptado el pago en especie consistente en 152 lámparas para alumbrado público por un valor de 69,408.36 (sesenta y nueve mil, cuatrocientos ocho pesos 36/100”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *