Lamentan comerciantes la crisis de inseguridad que se vive en Matamoros

Julio Almanza Armas

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas lamentó lo que calificó como una crisis de inseguridad que vive la zona fronteriza, al mismo tiempo que reiteró su confianza en las autoridades estatales para que devuelva la paz y gobernabilidad a esa parte del estado, en donde esperan su pronta visita.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo empresarial, comentó lo anterior y agregó que mantienen abierta la invitación al Ejecutivo estatal para dialogar sobre los temas prioritarios para ambas partes.

“Tenemos confianza en el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, para regresar el rumbo, la paz y la gobernabilidad a la frontera y principalmente al municipio de Matamoros”, expuso.

Asimismo, agregó el empresario, particularmente ese municipio se ha visto duramente golpeado por temas de seguridad, así como de represión por parte de la autoridad municipal en ilegales cobros de piso.

“Matamoros vive una crisis y es necesario un rescate por parte del Estado, incluso tenemos pendiente una reunión con las cámaras de comercio con el Gobernador que desean exponerle personalmente sus preocupaciones”, apuntó.

Almanza Armas añadió que también desean hacerle ver la urgencia de restablecer el orden, así como empezar a recuperar la confianza que se ha perdido por temas de seguridad y otros relacionados con abusos por parte de las autoridades municipales.

“No es ningún secreto la triste situación que vive esta ciudad fronteriza, donde el temor a denunciar está presente y los abusos y extorsiones de las autoridades municipales han propiciado una afectación al tejido social, sobre lo cual urge que el Estado tome acciones de recuperación”, concluyó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *