Renuncia Dorothy Pietersz-Janga, Ministra de Salud de Curazao

Dorothy Pietersz-Janga

Willemstad, Curazao, América.- La ministra de Salud, Dorothy Pietersz-Janga, del partido MFK, presentó su renuncia al gobernador el miércoles por la tarde. Lo hizo a petición de su propio partido.

 Su posición se había vuelto insostenible después de una conmoción por un intento de interferencia en una demanda por fraude de atención médica.

 La semana pasada, dos exdirectores de la Fundación Buró de Servicios de Salud (BZV) fueron condenados a pagar conjuntamente 4 millones de florines antillanos en compensación por despilfarrar el dinero de los contribuyentes entre 2010 y 2012.

 En su fallo, el juez criticó la participación de Pietersz-Janga en el caso. Pietersz-Janga envió una carta a los acreedores en 2021 para evitar una apelación en el caso. El tribunal considera la carta del ministro como un intento de romper la separación entre la política y el poder judicial.

 Además de ser ministro, Pietersz-Janga también se desempeñó como presidente del partido. Tras el veredicto de los jueces, la actual junta del partido ha perdido la confianza en Pietersz-Janga. El ministro de Hacienda, Javier Silvania, del mismo partido MFK, es actualmente ministro interino de Salud.

(Curazao, es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *