En Polinesia Francesa, cuatro grupos de inversores locales apuestan por el futuro de hoteles

Papeete, Polinesia Francesa, Oceanía.- Este es un paso decisivo hoy que marca la realización del proyecto «Pueblo Tahitiano», ubicado en la localidad de Punaauia, con la firma de los contratos de arrendamiento de los seis lotes hoteleros, llevados a cabo por los cuatro grupos de inversionistas locales seleccionados.

Como señaló René Temeharo, Ministro encargado de las Grandes Obras, en sus palabras de presentación: «La firma de estos seis contratos de arrendamiento marca, por tanto, el inicio concreto de las obras de construcción de la aldea tahitiana, incluso diría que constituyen simbólicamente la colocación de la primera piedra de este proyecto. »

Como recordatorio, el pasado 14 de febrero, el jurado designado para entrevistar a los candidatos de este vasto proyecto turístico, dictó su fallo seleccionando los siguientes proyectos:

Bandera de Polinesia Francesa

     Lote 1: TBSA (Tahiti Beachcomber) y City PF para su proyecto de residencia hotelera de 5 estrellas (183 habitaciones), con una inversión total de 15.600 millones de XPF;

     Lote 2: SASU Manarava (grupo Albert Moux) para su proyecto de residencia hotelera de 4 estrellas (164 habitaciones), con una inversión total de 9 XPF;

     Lote 3: SASU Manarava (grupo Albert Moux) para su proyecto de residencia hotelera de 4 estrellas (157 habitaciones), con una inversión total de 11,1 XPF;

     Lote 4: Groupe Louis Wane para su proyecto de residencia hotelera de 4 estrellas (163 habitaciones), con una inversión total de 8 000 millones de XPF;

     Lote 5: Louis Wane Group para su proyecto de residencia hotelera de 3 estrellas (158 habitaciones), con una inversión total de 12.400 millones de XPF. También hay un centro comercial con 42 tiendas.

     Lote 6: SAS Poe Ura Group, que reúne a varios inversores locales para su proyecto de residencia hotelera de 4 estrellas (118 habitaciones), por una inversión total de 3.300 millones de XPF.

Por lo tanto, los seis lotes de hoteles representan un programa de inversión local privada de 943 llaves de hotel adicionales, por un monto total de 59.400 millones de XPF, durante un programa de ocho años. En cuanto a la participación del País, el mantenimiento de las 34 ha de tierra representa una nueva inversión pública de 10 mil millones de XPF en los próximos 6 años.

Este proyecto tiene una verdadera dimensión inclusiva para la población polinesia. De hecho, generará un importante volumen de puestos de trabajo de 1765 puestos de trabajo para la construcción de estructuras hoteleras y 1846 puestos de trabajo a tiempo completo necesarios para su funcionamiento. La población también podrá beneficiarse de un gran parque ajardinado, una playa pública, un espacio cultural y un puerto deportivo-paseo marítimo.

“Este proyecto es importante para el municipio de Punaauia y el país ha tomado en cuenta sus observaciones y su deseo de que este complejo se integre lo mejor posible al municipio. Realmente estamos en un proyecto que ha encontrado una dimensión inclusiva […] las dimensiones han sido revisadas, los hoteles están abiertos a su entorno de tierra y mar y encajan como un polo de desarrollo coherente, en el municipio de Punaauia, atendido por el vía rápida y en las inmediaciones del aeropuerto internacional”, recordó el ministro de Grandes Obras, René Temeharo.

Estas promesas proporcionan así la garantía recíproca necesaria para que las partes avancen con los proyectos de desarrollo, con los estudios de licencia de obras o con las obras de mantenimiento.

Para la firma de los contratos de arrendamiento, el Ministro de Grandes Obras estuvo acompañado por el Vicepresidente y Ministro a cargo de la Planificación, Jean-Christophe Bouissou, el Alcalde del municipio de Punaauia, Simplicio Lissant, el Director General de Grands Projets de Polynésie (G2P), Steve Finck, de Maître Bryce Chan, el notario del proyecto, así como los cuatro firmantes, a saber: Yann Bailey, presidente de la empresa Beachcomber Tahiti (lote 1), Albert Moux, accionista único de la empresa Manarava (lote 2&3 ), Nancy Wane, representante del grupo Louis Wane (lote 4&5), y François Coudert, representante de la empresa Poe Ura (lote 6).

(Polinesia Francesa, es un país en Oceanía, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *