Invertirá la UAT 300 millones de pesos en aulas e infraestructura en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Una proyección presupuestal cercana a los 300 millones de pesos, dispondrá la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para ejecutar un programa de obra que cambiará la imagen de la máxima casa de estudios en el Estado, adelantó Guillermo Mendoza Cavazos.

El Rector de la UAT, estimó que para finales de este mes se dispondrá de la proyección presupuestal completa y las obras a realizar en los diferentes campus universitarios, dando prioridad a la construcción de aulas en algunas facultades y mantenimiento de redes eléctricas e infraestructura en otras.

Comentó que hay algunos campus universitarios en los que se ha venido trabajando, atendiendo redes eléctricas de media y baja tensión, lo que implica el sistema hidrológico por temas de lluvias, drenaje, plantas tratadoras de aguas y otras obras importantes.

“Hemos platicado con el gobernador Américo Villarreal Anaya sobre el tema a quien le hemos puesto puntos importantes en la mesa que faltaron en el pasado, en los que nos ha dado el apoyo para el programa anual de obra que sin duda, vendrá a cambiar la cara a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas”, sostuvo.

Dentro de las prioridades, Mendoza Cavazos consideró que se tiene contemplado en este año dar mantenimiento en obras de infraestructura, drenaje, red eléctrica en varios campus universitarios, además de la construcción de varios salones de clase en algunas facultades.

“Necesitamos salones de clase en algunas dos o tres facultades de la Universidad por tema de matrícula que demandan nuevos espacios, es algo en donde nos vamos a enfocar, una vez que sepamos con exactitud la proyección presupuestaria para este año y el importante respaldo que nos dará el gobernador Villarreal Anaya”, indicó.

El Rector de la UAT admitió que hay campus universitarios en los que se necesita dar atención a este tipo de infraestructura, tomándose en cuenta que por espacio de varios años no se le había dado atención, no obstante a la importancia de mantenerla en buen estado.

Destacó que el programa de obra a realizar en este 2023, no se ha visto en los últimos 15 o 20 años.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *