Para este jueves habrá movilización en Reunión, contra la reforma de pensiones

Saint-Denis, Reunión, África.- Si bien el pasado lunes se aprobó la reforma previsional, se desarrolla una nueva jornada de movilización nacional, este jueves 23 de marzo. En Reunión, la intersindical permanece movilizada y se prevén bloqueos en el Puerto y Pierrefonds. El punto aquí.

¿Qué esperar para este nuevo día de movilización? Este jueves 23 de marzo, la intersindical vuelve a convocar a todos los reunionenses a manifestarse contra la reforma de las pensiones. Se prevén varias acciones.

El proyecto de ley fue aprobado el pasado lunes en la Asamblea, pero la protesta social continúa. Este miércoles 22 de marzo, el Jefe de Estado, Emmanuel Macron intentó convencer a los franceses durante un discurso en el telediario de las 13 horas.

Mañana jueves, el presidente verá si fue capaz de convencer. La reunión es en medio de las vacaciones escolares, por lo que no habrá interrupciones en las clases escolares.

Bandera de Réunion

Por otro lado, se espera el desorden en las carreteras. Se prevén bloqueos en varias rotondas estratégicas de la ciudad de Le Port. El objetivo sería bloquear especialmente el de la central EDF. Los huelguistas de las fábricas de Albioma en Gol en Saint-Louis y Bois-Rouge también deben movilizarse.

Este miércoles se realizó nuevamente un operativo “Puerto Muerto”. Se movilizó la CGTR de Puertos y Muelles con una presa filtrante. Recibió el apoyo de huelguistas de la fábrica Albioma en Gol. La CGTR cuenta con una movilización masiva el jueves y promete «una sorpresa».

Además, la intersindical asegura que también se planean bloqueos en Pierrefonds en Saint-Pierre. Hasta la fecha, no habría ninguna manifestación prevista en las calles de Saint-Denis y Saint-Pierre.

Por otro lado, ya se ha lanzado en las redes sociales una convocatoria de manifestación a partir de las 9 de la mañana frente al ayuntamiento de Saint-Pierre.

El lunes, se produjo un bloqueo en el SRPP, en el Puerto, el martes y el miércoles, se organizaron distribuciones de folletos frente a los hospitales, luego en la rotonda del aeropuerto de Gillot, esta mañana.

Aún en las carreteras, en Saint-Denis, la red de transporte público de CITALIS se verá afectada. En la línea 1 Station Chaudron > Petit Marché Océan, se reducirá el número de pasajeros. En el resto de líneas de la red se aplicarán los horarios habituales, salvo en caso de interrupción del tráfico. Los usuarios pueden contactar al número verde al 0800 655 655.

La intersindical promete permanecer movilizada «hasta la retirada del texto». “Nuestro deseo es paralizar a Francia, aseguró esta mañana Eric Chavriacouty, secretario general de UNSA-Réunion, invitado de Réunion La 1ère. No estamos tratando de bloquear a la población, pero queremos bloquear la economía”.

¿Se endurecerá la protesta social en la isla y en Francia? La movilización de mañana debería marcar la pauta.

(Reunión, es un país en África, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *