Con gran éxito realiza la UAT el campamento de verano infantil Diverticiencia 2023

Por Juan Pablo Barrios Velázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, México, América.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la clausura del campamento de verano infantil Diverticiencia UAT 2023, un evento que reunió alrededor de cuatrocientos niños de entre seis y doce años.

Las actividades del campamento, que tuvieron lugar del 14 al 18 de agosto, se llevaron a cabo simultáneamente en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

El evento de clausura, efectuado en la ciudad de Reynosa, contó con la presencia de la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, quien asistió en representación del rector Guillermo Mendoza Cavazos, acompañada por la Dra. Karla Villarreal Sotelo, directora de la UAMRA, así como por investigadores, docentes, personal administrativo, miembros de la comunidad universitaria y familiares de los participantes.

Zerón Félix compartió su entusiasmo por la exitosa conclusión del campamento, el cual logró involucrar a los niños en un viaje de descubrimiento científico y desarrollo personal. Además, subrayó que ese tipo de iniciativas resaltan el compromiso de la UAT en la promoción de la educación integral y en la creación de espacios donde la ciencia, la cultura y el deporte convergen para enriquecer el desarrollo social.

En el campamento de Reynosa, los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades centradas en el cuidado del medioambiente; explorar laboratorios institucionales; comprender los Objetivos de Desarrollo Sostenible; participar en talleres de desarrollo industrial, tecnológico y de inteligencia artificial; así como aprender sobre el amor y el respeto hacia los animales.

Mientras que los asistentes al campamento de Ciudad Victoria fueron partícipes de una serie de actividades enriquecedoras, teniendo como temática la exploración de la reserva ecológica El Cielo y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de distintos campos científicos, actividades deportivas, conservación de la vida animal y aspectos sociales.

La clausura del campamento de verano infantil Diverticiencia UAT 2023 marcó otro éxito en la misión de la máxima casa de estudios en el estado en nutrir el interés por la ciencia y el aprendizaje entre las infancias, además de fortalecer la vinculación con la comunidad a través de enriquecedoras actividades educativas y recreativas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *