Ponen en marcha el Gobernador y el comisionado del INM, Operativo Héroes Paisanos 2023 en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, América.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, dieron el banderazo de inicio al Operativo Especial de Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, evento en el cual el mandatario estatal aseguró que el Gobierno de Tamaulipas está listo para brindar atención, servicio y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales que arriban a México y transitan por el estado, en este periodo de fin de año.

«Venimos a este gran puerto fronterizo de Tamaulipas a dar un mensaje de bienvenida, de afecto, de solidaridad y respeto a los miles y miles de mexicanas y mexicanos que decidieron retornar a su tierra a través de nuestra frontera Tamaulipas», dijo Villarreal Anaya.

Aseguró que la nueva visión humanista que impulsa su gobierno, en el que se ha puesto en el centro de todo a las personas, exige brindar un nuevo trato y un rostro amigable a los migrantes que regresan a las comunidades de Tamaulipas y del resto de las entidades del país.

«A nosotros que los recibimos, nos corresponde esforzarnos para que tengan en los hechos la calidad y el reconocimiento a su esfuerzo, todo el auxilio que necesiten y la garantía de que sus derechos serán respetados», manifestó Villarreal Anaya.

Tras destacar que por Nuevo Laredo cruza el 70 por ciento de vehículos y familias que utilizan nuestros cruces internacionales, Villarreal Anaya reiteró el compromiso para coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración y con todas las dependencias federales, así como con los observadores de la sociedad civil, para que los puntos de entrada y las aduanas de Tamaulipas «sean la puerta amable del retorno al país de nuestros paisanos; para que nuestros caminos estén seguros para todas y todos ellos».

«Así es que los conmino a todos a estar al tanto de nuestras responsabilidades, cumplir cabalmente como servidores públicos y empeñarnos para que la experiencia de nuestros amigos, nuestros seres queridos y de otros mexicanos que nos piden su atención y apoyo, por nuestro conducto, les hagamos sentir y darles la bienvenida», indicó.

En el evento, Francisco Garduño, comisionado del INM, destacó que la llegada de paisanos representa una fiesta para todas las familias que los reciben en casa, «estamos de fiesta, por eso el mariachi y la música folclórica para recibirlos», dijo.

Garduño Yáñez hizo un relato cultural, gastronómico y artístico de lo que representa la llegada de los paisanos a sus comunidades y aseguró que todos «serán recibidos con calor humano».

«Somos los responsables que se van a encargar de cuidarlos, protegerlos, atenderlos, hacerles menos enfadoso su camino; aquí estamos», indicó y explicó que este Operativo Especial se realiza del 29 de noviembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

Por su parte, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo, al dar la bienvenida a los connacionales que han comenzado a arribar a nuestro país, manifestó que los paisanos que cruzan por esta frontera serán bienvenidos.

«Estamos listos para recibir a nuestros Héroes Paisanos que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio; su incansable trabajo contribuye al desarrollo de nuestro país y a través de las remesas fortalecen nuestra economía y generan bienestar para sus familias en México», expresó.

«Durante este viaje que ya han iniciado encontrarán un Nuevo Laredo que avanza y que progresa, seguro, con mejores calles, con mejores espacios públicos, con la calidez que nos caracteriza para hacer de su travesía una experiencia confortable», mencionó.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa; Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas; la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke; el cónsul general de México, en Laredo, Texas; Juan Carlos Mendoza Sánchez; Segismundo Doguín Martínez, titular de la Oficina del INM en el estado; capitán Luis Alberto Ramírez Casas, delegado de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo; coronel de caballería Juan Edgardo Cedillo González, titular de la Aduana en Nuevo Laredo y el general José Antonio Hernández Macías, comandante de Guarnición Militar en Nuevo Laredo.

Por parte del Gobierno del Estado: Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo, Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *