Premia SEBIEN a ganadores del Concurso Estatal «Cultura Mexicana como un Derecho Humano»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Bienestar Social, en colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos del Primer Concurso Estatal de Oratoria «Cultura Mexicana como un Derecho Humano».

El evento, realizado de forma virtual, contó con la destacada participación de más de treinta jóvenes provenientes de las tres regiones del estado: norte, centro y sur.

Diversas autoridades estuvieron presentes en esta ocasión, entre ellas, Dania Itzel Rodríguez Zamarrón, subsecretaria de Bienestar Social, quien representó a la titular de Bienestar Social del estado.

«Este concurso refleja el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral de la juventud y la promoción de sus derechos humanos”, expresó Rodríguez Zamarrón al compartir el mensaje de la titular de SEBIEN.

“Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y a los ganadores por destacarse en esta celebración de la cultura mexicana», finalizó la subsecretaria.

También se contó con la participación de Esteban Etienne Ruíz, subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, y otros representantes del gobierno estatal.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a todos los participantes, reconociendo su contribución al certamen.

El jurado calificador, integrado por expertos en la materia, desempeñó una labor fundamental para determinar a los ganadores en cada categoría.

En la Categoría «A» (de 12 a 17 años) el tercer lugar, lo obtuvo Nicol Maleny Rivaz Vázquez, del municipio de Gómez Farías; el segundo lugar fue de Muriel Guadalupe Salazar Piña, de Ciudad Victoria; mientras que el primer lugar lo acreditó Juan de Dios Rivera Vázquez, de Nuevo Laredo.

En la Categoría «B» (de 18 a 29 años), se destacaron Kevin Mata Limón, de Ciudad Victoria, obteniendo el tercer lugar; Carolina Romo Plancarte, de Nuevo Laredo, recibiendo el segundo lugar y por último, Víctor Aurelio Casanova González, de Ciudad Madero, el ganador del primer lugar.

Los discursistas ganadores tuvieron la oportunidad de compartir sus reflexiones, destacando la relevancia cultural del Día de Muertos en México.

El evento concluyó con un llamado a seguir promoviendo los derechos humanos a través de la libertad de expresión y con un agradecimiento a todos los presentes por su participación.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *