Museo de la Ciudad Tampico, ejemplo de una sociedad unida que hace historia, señala el Gobernador

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Al inaugurar el Museo de la Ciudad Tampico, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que esta es una obra con la que efectivamente esta ciudad y su gente han vuelto a hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y para todo México.

“Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro”, expresó.

Junto con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad, José Ángel García Elizondo, el gobernador, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido al interior del recinto que resguarda el patrimonio histórico y cultural de Tampico.

“Aquí estamos hoy, en esta fecha memorable para hacer honor a la idea de fuerza con la que convocaron a la sociedad para contribuir y tener finalmente este gran museo, porque efectivamente estamos con ustedes, unidos por la historia, por el presente y el futuro de Tampico, y yo agrego, de Tamaulipas y de México”, mencionó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que desde que tomó protesta al cargo de gobernador ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy tiene Tamaulipas.

“Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023 y sentimos que el balance es positivo”, dijo.

MUSEO TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS AL TURISMO: JESÚS NADER

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah hizo un recuento del proceso para llegar a hacer realidad “un sueño de la sociedad tampiqueña”, desde la adquisición de la emblemática Casa Fernández para albergar el museo y la integración de un patronato ciudadano.

Además, destacó el apoyo que brindó el gobernador Américo Villarreal desde el primer momento en que José Ángel García Elizondo le expuso la iniciativa del museo.

“Hemos cerrado filas siempre poniendo el nombre de Tampico muy en alto, por eso quiero agradecerles esa bondad y esa generosidad, a todos y cada uno de ustedes, nuestra eterna gratitud porque gracias a ustedes se ha hecho realidad ese sueño para todos los tampiqueños”, mencionó.

Jesús Nader destacó que el Museo de la Ciudad va a traer grandes beneficios a la sociedad, al turismo y va a seguir detonando a Tampico como uno de los destinos más importantes turísticamente hablando de México.

ESTAMOS HACIENDO HISTORIA: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El presidente del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico, José Ángel García expuso que esta fecha tan especial y esta inauguración es «un espectacular regalo» para cerrar con broche de oro las fiestas de los 200 años de la fundación de Tampico, el cual fue pensado, diseñado, construido y logrado por tampiqueños de nacimiento o por adopción.

“Hoy estamos de fiesta, pero más aún estamos haciendo historia”, indicó.

“Es el mayor ejercicio de suma de esfuerzos de nuestra ciudad, sin precedentes y sí demostramos que los tampiqueños somos unidos, solidarios, sabemos poner nuestro granito de arena y en equipo realizar cosas grandes”, apuntó.

García Elizondo estimó que el museo tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y explicó que es un recinto interactivo, que utiliza la tecnología para llevar al visitante a tener una experiencia única haciéndolo sentir que está viviendo un episodio de la historia con lujo de detalles y al mismo tiempo cuida el medio ambiente y muestra la ciudad en la que los tampiqueños quieren vivir dentro de 50 o 100 años.

Junto al gobernador también tomaron parte en esta emotiva ceremonia: la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader; el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa Rosa Irma Luque de Martínez; el diputado federal Erasmo González Robledo y los integrantes del Patronato del Museo, Alfredo Hage Karam, vicepresidente; Elvia Holguera Altamirano, secretaria y Jorge Nasrallah Rada, tesorero, además de empresarios y fundadores del museo tampiqueño.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *