Tras sexenio de corrupción, Tamaulipas recupera inversión y empleo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Tras señalar que en el primer trimestre del año Tamaulipas aún resentía las consecuencias del abandono en que incurrió la administración estatal pasada, la cual dejó de hacer promoción económica, la Secretaría de Economía precisó que la entidad ha creado en este año 2023, 31 mil empleos, con una inversión que supera los 271 mil millones de pesos.

Ante la desinformación que han manejado algunos medios y actores del pasado, la titular de Economía, Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer resultados precisos sobre este tema.

Al destacar el crecimiento del empleo, la inversión extranjera directa y el fortalecimiento del mercado interno en el presente año 2023, Cantú Deándar señaló que la actividad económica de Tamaulipas está creando oportunidades, confianza y bienestar social.

La funcionaria enfatizó las cifras oficiales dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social de más de 18 mil empleos formales en el año; de la Secretaría de Economía federal de 370 MDD en inversión extranjera directa (IED) en el tercer trimestre y del INEGI, de una reducción de casi 5 mil personas en la población desocupada, que reflejan un crecimiento sostenido  de la inversión nacional y extranjera al estado que impacta positivamente en los niveles de empleo, la reducción en el desempleo y la creación de más oportunidades para los tamaulipecos.

Explicó que el estado, en el primer trimestre del año, aún resentía las consecuencias del abandono de la administración estatal pasada, que dejó de hacer promoción económica, además de los escándalos de corrupción que inhibieron la inversión y confianza empresarial, provocando la caída económica de sectores importantes y el freno al empleo.

“Con el gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas recuperó la tarea prioritaria de promover la inversión productiva en el mundo. En 2023 hemos estado en Estados Unidos, en Japón y en China y nos han visitado embajadores y representantes de 22 países de Europa y Asia, lo que demuestra confianza en la entidad, que hoy si tiene un clima propicio para la inversión y los negocios” señaló.

Indicó que producto de esta labor, 82 proyectos se han confirmado para Tamaulipas con inversiones que representan 18 mil 336 millones de dólares y la generación potencial de 18 mil empleos. En conjunto, la inversión nacional y extranjera, y el dinamismo de sectores como el comercio y la construcción ha creado nuevas oportunidades de empleo para más de 31 mil tamaulipecos que, en un año, se han incorporado a la Población Económicamente Activa ocupada, según reporta INEGI.

Mencionó que, en Altamira, la empresa New Fortress Energy instala una planta de licuefacción de gas con una inversión de 4 mil millones de dólares, para generar 600 empleos de alta especialidad.

Asimismo, Woodside Energy Trión, empresa australiana, invertirá 11 mil 679 millones de dólares, para extraer petróleo en el Campo Trión ubicado a unos 180 kilómetros de costas tamaulipecas.

La secretaria enfatizó que el fortalecimiento del mercado interno gracias a estrategias como el Crédito IMPULSO con el cual, Gobierno del Estado con Nacional Financiera, la banca comercial y los municipios está inyectando recursos por 1,000 millones de pesos en créditos a las MiPymes de la entidad y que se refleja en el crecimiento del empleo en el sector comercial.

Además, con el Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía, 2,350 emprendedores han sido apoyados con microcréditos que suman 34 millones de pesos en lo que va del año.

La secretaria de Economía fue entrevistada en el marco de la inauguración de la expansión de la empresa NVENT HOFFMAN en Reynosa, empresa global especializada en soluciones de protección y conexión eléctricas, que con una inversión de 15 millones de dólares generará 150 nuevos empleos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *