Llegan al Zoológico Tamatán, ejemplares en donación del Zoo de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Como parte del trabajo de repoblamiento para incrementar el número de ejemplares del Zoológico Tamatán, llegó el primer grupo de especies, integrado por gamos, borregos berberiscos, caballos ponys, chivas miniatura, muflón, cebra y antílope eland entre otros más.

Son tres decenas de ejemplares, que en los próximos días se podrán contemplar en las distintas regiones del zoológico; los nuevos inquilinos de Tamatán se encuentran actualmente en periodo de adaptación.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) señaló que poco a poco se ha estado transformando el zoológico.

En esta ocasión el zoológico de Nuevo Laredo hizo la donación de las especies, «este es un primer grupo, de varios que esperamos concretar en los próximos meses con diversas instituciones», dijo.

Aseguró que se trabaja en este tema y se mantienen pláticas, con las distintas áreas, incluso con el Zoológico de Chapultepec, entre otros organismos más. Además, se ha mejorado no solo la dieta de los ejemplares, sino que se han mejorado sus espacios, y se está trabajando también en la infraestructura del zoológico Tamatán, un espacio para la unión y la convivencia familiar.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *