Rechazan hoteleros de Victoria, alza en impuestos aprobada por el Congreso de Tamaulipas

Ebrahim Carcur Castaneda

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El Congreso del Estado modificó la propuesta del aumento al impuesto al servicio de la tarifa de hospedaje, el cual en su inicio se presentó con un 3.5 por ciento, para que al final quedara en el tres por ciento.

En este sentido los titulares de servicios de hotelería en Victoria indicaron que esta acción, traerá afectaciones graves al sector, por lo que se prevé una disminución importante en el número de habitaciones rentadas.

En este sentido el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria, Ebrahim Carcur Castaneda , indicó que la propuesta de incremento planteada, no es justificable ya que a diferencia de otras ciudades aquí no hay gran afluencia para el turismo.

“Realmente nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de incrementos no es justificable, porque no es una ciudad de turismo, sino que aquí la gente viene a realizar trámites, por eso no es justificable, además de que a eso se le suma que no hay conexiones por vuelos, solo tenemos una aerolínea, es decir no se justifica el impuesto”, comentó.

Dijo que apenas empiezan a tener una leve recuperación del tema de pandemia, por lo que estos aumentos vendrían a bajar de nueva cuenta los ingresos.

“Yo no creo que sea tiempo para incrementos, ya que se añade el aumento del 20 por ciento al salario, es mucho lo que se tiene que afrontar en gastos en 2024”, concluyó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *