Prevén buenas ventas los comerciantes de la Canaco en Victoria

Greyci Ethel Robles

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Luego de toda una serie de altibajos económicos, integrantes del sector comercio de la capital tamaulipeca vislumbran tener un cierre de año positivo.

Greyci Ethel Robles, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señala que en lo que va de diciembre las ventas de los establecimientos han registrado un aumento del 15% y se espera que este comportamiento siga en ascenso considerando que todavía faltan las festividades fuertes de Navidad y Año Nuevo.

A diferencia de otras temporadas del año, trasciende que actualmente hay una fuerte demanda de productos tecnológicos, pero sobre todo de ropa y calzado.

Por otra parte, la presidenta de la CANACO no descartó la posibilidad de que hubiese algún empresario que pudiera estar enfrentando dificultades para cumplir con el pago de aguinaldo, sin embargo, se estima que a estas alturas la gran mayoría ya cumplió con esta obligación y los que no, se prevé que lo harán en el trascurso de las próximas horas.

El pago de aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores y de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el 20 de diciembre es la fecha límite que tienen los empleadores para hacer entrega de dicha prestación.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *