El 80 por ciento de mascotas que regalan terminan abandonadas en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Asociación protectora de animales hace un exhorto a la población a no regalar mascotas en esta navidad.

Las cifras que se manejan en este sentido son desalentadoras, toda vez que el 80 por ciento de las mascotas que son obsequiadas terminan abandonadas en las calles de Ciudad Victoria.

Lo anterior lo señaló Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez, presidenta del refugio “Santa Rosa de Lima”, quien pidió más responsabilidad a quien posee un animal de compañía para cuidarlo y protegerlo como es debido.

La presidenta de la asociación protectora de animales mejor conocida como Mía Fressi, manifestó que en estas fiestas decembrinas lo más común que se regala a los menores de edad, son perros y gatos, no así animales considerados como exóticos debido a las prohibiciones de la ley.

Manifestó que aquel que desee recibir a un animalito como regalo de navidad, deberá tener en cuenta que es una fuerte responsabilidad que perdurará por el tiempo de vida de su nueva mascota.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *