Acusan vendedores a la Alcaldía de Victoria, de saturar el centro de la ciudad con comercio en las banquetas

Paulino Cortés Ixtatla.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro, Paulino Cortés, se quejó por la saturación de vendedores que invaden las banquetas de la zona centro y por los alrededores del mercado Argüelles ante la complacencia de las autoridades municipales.

De hecho, si esos vendedores se instalaron en ese sector es porque así lo permitió el municipio a través del Departamento de Inspección Fiscal a los que solamente les importa la recaudación, cobrándoles altos cobros por dejarlos vender sus mercancías de la temporada en la ya de por sí saturada avenida Hidalgo y calles aledañas.

Dijo Paulino Cortés Ixtatla, que hay un exceso de ambulantes en la zona centro y en esta temporada navideña la presencia de los informales aumentó un 40 por ciento.

También aclaró que no está en contra de la actividad de los vendedores, los cuales tienen derecho a obtener ingresos económicos desarrollando un trabajo lícito sino que la cuestión es porque la autoridad municipal les permite instalarse en el centro aún y cuando desde que empezó esta administración se comprometieron a que no darían ni un solo permiso más, ni temporal ni definitivo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *