Las actividades espaciales en Croacia están en sus comienzos: SGAC

Zagreb, Croacia, Europa.- Las actividades espaciales en Croacia están en sus comienzos, señala el Consejo de Asesoramiento de Generación espacial (SGAC), mientras que la pagina de Agencia Espacial de Croacia (HSA), se tiene información hasta el 11 de noviembre del 2022.

 Además de varias empresas, institutos de investigación y universidades técnicas que operan de forma independiente, no ha habido un programa espacial nacional integral en el país hasta la fecha.

Esto podría cambiar en los próximos años debido a dos eventos clave. El primero es la formación de la Asociación Aeroespacial Adriática en junio de 2017 en Zagreb.

El segundo evento clave es el lanzamiento oficial del proceso de adhesión del país con la Agencia Espacial Europea (ESA). Se anticipa un cambio significativo en el sector espacial en el país después de estos eventos.

La clave para los avances después de estos cambios depende de una estrecha cooperación entre todos los participantes, un flujo interdisciplinario en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en la cooperación con los estudios comerciales y sociales, así como la participación de la generación jóvenes de profesionales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *