Testigos de Jehová, señalan ayudas bíblicas para mantener el optimismo y luchar contra la depresión

Toluca, Estado de México, América.- Con la finalidad de ayudar a las personas a luchar contra el desánimo y la depresión, los testigos de Jehová han preparado artículos y contenido multimedia basados en la Biblia que pueden ayudar a la población de todas las edades a ser más optimista. Por ejemplo, en el inicio de este año, a través de su sitio de internet JW.ORG, publicaron el artículo Cómo tener esperanza en el 2024 | ¿Qué dice la Biblia?, mismo que además de exponer el mensaje de esperanza que ofrecen algunos pasajes bíblicos, destaca cómo han ayudado a muchas personas a enfrentarse a problemas económicos, a injusticias o a enfermedades.

“La Biblia reconoce que vivimos en ‘tiempos críticos y difíciles de soportar’. Hay muchas cosas que nos causan angustia y dolor, pero los testigos de Jehová están convencidos de que el mensaje de la Biblia puede ayudarnos a tener una actitud optimista frente a los problemas que tenemos hoy”, señaló Miguel González, portavoz de los testigos de Jehová.

Además, aseguró que este mensaje puede ser un apoyo significativo para quienes sufren depresión, un padecimiento que se caracteriza por sentimientos recurrentes de tristeza y desesperanza. Si bien destacó que cada caso requiere ser diagnosticado por un profesional especializado en salud mental.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un trastorno que impacta a más de 300 millones de personas de todo el mundo. Además, es considerada la principal causa mundial de discapacidad. Por eso, cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. El objetivo de la conmemoración de este día es sensibilizar, orientar y prevenir a la población sobre esta enfermedad, que afecta en mayor medida los adolescentes y a las personas adultas mayores.

En este sentido, Miguel González destacó contenidos en el sitio de internet JW.ORG, como el video ¿Qué sentido tiene la vida? y el dirigido a los jóvenes Borra la tristeza, que dan sugerencias a los jóvenes que se sienten desanimados.

Otros contenidos son los números especiales de las revistas La Atalaya y ¡Despertad! como Adolescentes con depresión. Causas y ayudas, y La salud mental: la ayuda que da la Biblia.

Los contenidos se encuentran disponibles de manera gratuita y en más de mil idiomas, incluyendo idiomas indígenas. No se requiere registro para su consulta y aunque contienen información de fuentes respetadas en la comunidad científica, principalmente dirigen la atención a la Biblia.

“Los consejos de la Biblia no pasan de moda y han ayudado a miles de personas en todo el mundo a seguir adelante a pesar de las dificultades que enfrentan”, destacó el portavoz.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *